inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Presentan propuestas de voluntariado a los candidatos a alcaldía y presidencia de Madrid
La Plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid expone sus ideas

FEVOCAM, la Plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, ha presentado a los diferentes candidatos a la alcandía y a la Comunidad de Madrid las propuestas que en materia de voluntariado deberían contemplar en sus respectivos programas electorales. 

La Plataforma propone, entre otras medidas, crear un estatuto del voluntariado; así como recuperar dotaciones presupuestarias para las iniciativas de acción voluntaria; y  garantizar un voluntariado orientado a la mejora y transformación social, que no suplan servicios profesionales y que sea fruto del consenso entre personas voluntarias,  entidades de acción voluntaria e instituciones públicas o privadas implicadas.
 
FEVOCAM insta así a los representantes políticos a que, de cara a las próximas elecciones municipales y regionales,  adquieran un compromiso con la ciudadanía madrileña en torno a aquellas políticas sociales que tienen que ver con el voluntariado y las personas voluntarias. Y espera que se alcance un consenso político, institucional y social en torno a las cinco propuestas que les ha presentado.
 
La Plataforma está ahora a la espera de respuesta por parte de los grupos políticos, para poder reunirse con sus representantes en las próximas semanas y poder debatir con ellos sobre las propuestas enviadas y sus compromisos sociales.
 
Esta iniciativa surge del interés de FEVOCAM y sus entidades miembro de “ser agentes activos en la definición y ejecución de las políticas públicas de voluntariado de nuestros Ayuntamientos y Comunidad Autónoma. Y queremos hacerlo desde nuestro compromiso con la defensa del voluntariado entendido, tal y como recogemos en la Carta del Voluntariado, como un ejercicio de ciudadanía activa para la mejora de la sociedad”.
 
La Plataforma actúa como interlocutora de las 64 entidades de acción voluntaria de Madrid que trabajan en los diferentes ámbitos de intervención social y que representan a más de 37.000 personas voluntarias.
 
Resumen de propuestas presentadas:
 
Crear un estatuto del voluntariado que complete la nueva  ley de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y que sirva como marco organizativo común.
 
Promover y garantizar que las personas voluntarias no suplan servicios profesionales remunerados que sean competencias de entidades públicas o privadas.
 
Garantizar que las administraciones públicas promocionen el voluntariado y el tejido social a través de diferentes iniciativas establecidas de acuerdo con la realidad social en que se desarrollan, y que para ello cuenten con la participación del sector de acción voluntaria del terreno.
 
Recuperar las dotaciones presupuestarias necesarias para poder llevar a cabo las políticas públicas de voluntariado de manera eficaz.
 
Promover la creación de una Mesa de Diálogo Civil, en la que participen de forma paritaria la administración pública y las entidades del Tercer Sector madrileño.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic