inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
Madrid no incorporará nuevos peajes en sus carreteras
Antonio Miguel Carmona califica los presupuestos de la Comunidad como los "peores de la historia"
Madrid niega el copago sanitario
Madrid prevé ingresar más de 55 millones de euros en multas
José María Rotellar:"Los presupuestos ahorrarán 700€ a cada madrileño"
Descarga de archivos
Los presupuestos "más difíciles de la historia" en la Comunidad de Madrid
El Gobierno aprobó hoy el Proyecto de Presupuestos 2013, dotados con 17.048 millones de euros.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de 2013, cifrado en 17.048 millones de euros, “los más difíciles de la Historia”, en los que atenúa la reducción del gasto de 2.700 millones a, finalmente, 1.424 millones. El Gobierno que preside González descarta, además, no sólo el establecimiento de peajes sino también la creación de una tasa para el mantenimiento de la red de carreteras autonómicas,

“¿Y de dónde obtendrá ingresos la Comunidad?”, se preguntó Ignacio González que compareció junto  al portavoz y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en una rueda de prensa a la que asistieron todos los consejeros del Gobierno regional. Pues, fundamentalmente, el Ejecutivo obtendrá unos ingresos adicionales de 1.335 millones, principalmente, de la venta de patrimonio que aportarán a las arcas regionales 742 millones de euros. A esta cantidad se añadirán otros 150 millones de ingresos patrimoniales del Canal de Isabel II y de diferentes consorcio urbanísticos, y 170 millones más a través de la mejora prevista en la recaudación de tributos, principalmente del aumento obtenido del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. El incremento de las liquidaciones del Sistema de Financiación en su revisión posterior aportarán otros 190 millones de euros.

Según González, las cuentas regionales presentan, en su conjunto, una reducción del gasto del 7,7% y apuestan por la eficiencia en la gestión con el objetivo de garantizar y mantener la calidad de los servicios públicos esenciales, principalmente toda la red de centros sanitarios, educativos y de servicios sociales, sin cerrar ninguno como ha ocurrido en otras comunidades autónomas. Con estos Presupuestos, tal y como recalcó el presidente regional, la Comunidad de Madrid está en disposición de cumplir el objetivo del déficit público del 0,7 del PIB fijado por el Gobierno para las comunidades autónomas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic