inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Hospital Ramón y Cajal.
Primer caso del virus zika en Madrid
La mujer ha sido atendida ambulatoriamente en el Hospital Ramón y Cajal y no ha requerido ser ingresada

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha registrado el primer caso por virus del Zika en la región, una mujer de 25 años, no embarazada y que ha viajado recientemente a Honduras. La mujer ha sido atendida ambulatoriamente en el Hospital Ramón y Cajal y no ha requerido ser ingresada, por lo que se encuentra en su domicilio y está bien desde el punto de vista clínico.

En declaraciones en la Asamblea de Madrid, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los madrileños, ya que ha asegurado que este enfermedad es "benigna y con síntomas muy frágiles".

Sánchez Martos ha afirmado que "la situación no es alarmante en absoluto" y ha pedido a los ciudadanos que si tienen dudas sobre el virus del Zika, llamen al teléfono 900 102 112 y eviten hacerlo al 112, para que el servicio de urgencias no se sature.

El consejero ha señalado que el virus del Zika "no es una situación para ir a un hospital, ni siquiera para ir de urgencia la centro de salud", por lo que ha recomendado que si alguien cree que lo tiene, acuda al médico cabecera. En este sentido, ha indicado que los profesionales de la sanidad madrileña están "perfectamente preparados" y tienen "una experiencia tremenda en enfermedades tropicales".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic