inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Ver además...
Las fiestas de San Sebastián de los Reyes comienzan hoy
Los encierros de San Sebastián de los Reyes serán vigilados por 400 personas
Mañana comienzan los encierros de San Sebastián de los Reyes
Segundo encierro sin heridos y con 2.000 corredores
Tercer encierro con un herido por asta de toro
Un herido por asta en el cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes
Quinto encierro en San Sebastián de los Reyes con ocho heridos leves
Primer encierro en San Sebastián de los Reyes, rápido y sin incidentes
Ha durado un minuto y 59 segundos

El primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, en honor a San Sebastián Mártir, ha transcurrido sin incidentes de gravedad, completando una jornada muy limpia en un tiempo de 1 minuto y 52 segundos.

El concejal de festejos de la localidad, Alberto Matiaces, ha destacado que se ha visto que "los cabestros todavía no están muy cansados y han ido agrupando bien a los novillos", de la ganadería de Ramón Carreño. "Ha sido un estreno soñado", ha apostillado.

Asimismo, ha afirmado que ha habido "muy poquitos heridos", y ha agregado que "hay que destacar uno que se ha mareado un poco al levantarse, al que los servicios sanitarios se han llevado para realizarle una pequeña observación".

Los toros, que han completado un recorrido de 825 metros, pasando por las calles Leopoldo Gimeno, Real Vieja, Postas, Real, Estafeta y Avenida Plaza de Toros, han ido muy templados en su velocidad y completamente agrupados.

La jornada ha contado con la presencia de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, que el pasado miércoles abrió las Fiestas Patronales con la lectura del pregón, y que ha remarcado "la dedicación del alcalde, Manuel Ángel Fernández, y su corporación para que todo salga bien y éste sea un gran encierro".

Barcina está presente en la localidad madrileña también con el motivo de la presentación de la Asociación Internacional de Municipios que Organizan Eventos taurinos, cuyo presidente es el alcalde de San Sebastián de los Reyes. Fernández ha declarado que el objetivo de esta organización "es proporcionar algo tan arraigado como los festejos taurinos populares, como los encierros".

"Cómo no, en estos tiempos, otra finalidad es defendernos de todos aquellos que intentan apartarnos. Es algo que se lleva haciendo en estos municipios españoles, portugueses y franceses a lo largo de siglos, y desde luego que vamos a seguir, con más ahínco todavía, promocionándolos", ha destacado Fernández.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic