inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La primera promoción del Bachillerato de Excelencia se gradúa con un 8,2 de media
El pionero Bachillerato de Excelencia comenzó su andadura el curso pasado 2011/12 en el Instituto San Mateo de Madrid

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha presidido el acto de graduación de la primera promoción de alumnos del Bachillerato de Excelencia. La iniciativa fue impulsada por el Gobierno regional y se estrenó como proyecto piloto en el Instituto San Mateo en 2011. Tras el éxito del primer año, este curso se ha extendido a otros cinco centros. 

 
Los 85 alumnos de esta primera promoción han culminado con éxito el segundo curso de Bachillerato, con una nota media de 8,2. Asimismo, 23 de ellos han superado el 8,75 por lo que podrán presentarse a los premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid. González felicitó a los jóvenes y destacó que son "el ejemplo de que recompensar el mérito y el esfuerzo es lo que asegura la igualdad real de oportunidades de todos los alumnos, vengan de donde vengan".
 

La Comunidad persigue la excelencia. Por ello, según González, "llevamos años haciendo un gran esfuerzo inversor para construir nuevas infraestructuras educativas, y fuimos los primeros que impulsamos medidas para lograr la mayor calidad educativa", como por ejemplo los programas de bilingüismo o la Ley de Autoridad del Profesor. "También hemos sido los primeros que hemos exigido que para dar clase hay que aprobar las oposiciones correspondientes", añadió.

Además, el presidente regional incidió en que Madrid ha sido la primera región en conceder las becas de excelencia, para garantizar la igualdad de oportunidades y que se reconociera el talento de nuestros mejores estudiantes. Según él, "no es permisible seguir teniendo las cifras de fracaso escolar que tenemos, fracaso que no es solo abandonar los estudios, sino también que quienes puedan llegar más lejos no puedan hacerlo porque no haya programas como este".

Bachillerato de exigencia

El pionero Bachillerato de Excelencia comenzó su andadura el curso pasado 2011/12 en el Instituto San Mateo de la capital, y su objetivo es estimular y potenciar a los alumnos madrileños más brillantes, proporcionándoles una preparación más especializada en las distintas materias. El programa va destinado a los alumnos que finalizan la Educación Secundaria Obligatoria con un buen expediente académico y que deseen cursar el Bachillerato con un alto nivel de exigencia.

Los alumnos del programa reciben las enseñanzas previstas por la Ley para la etapa de Bachillerato pero los contenidos son desarrollados con más intensidad y profundización. Por la mañana se imparten las horas lectivas y por la tardes se llevan a cabo las actividades de ampliación y refuerzo. La Comunidad ha puesto en marcha este curso académico 2012-2013 Aulas de Excelencia en cinco Institutos de Secundaria a semejanza del actual Bachillerato de Excelencia del San Mateo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic