inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2013 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Primeras nieves en Madrid.
Primeras nieves en Madrid
Tiene activada la alerta amarilla por temperaturas mínimas de -8 grados centígrados en el área de la sierra

Las previsiones se han cumplido y la nieve ha aparecido en Madrid. Treinta provincias de catorce comunidades autónomas están este jueves en alerta naranja o amarilla por lluvia, viento, nieve o temperaturas mínimas que en zonas del centro y este peninsular oscilarán entre los -6 y -10 grados centígrados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Madrid tiene activada la alerta amarilla por temperaturas mínimas de -8 grados centígrados en el área de la sierra.

El Plan de Nevadas 2013-2014 en la Red de Carreteras del Estado a su paso por la Comunidad de Madrid dispone de 144 máquinas quitanieves distribuidas en diez municipios. «En reserva» mantiene 18.504 toneladas de sal y 1.151.000 litros de salmuera para diluir la nieve.

La DGT informa de circulación lenta por nieve en la carretera M-501 desde el km 0 en Pozuelo de Alarcón al km 6 en Villaviciosa de Odón en ambos sentidos, en la M-226 a la altura de Los Santos de la Humosa, en la AP-6 a la altura de Guadarrama, así como en la A-5 y la M-507 a la altura de Navalcarnero.

El Ayuntamiento de Madrid también ha activado el Plan de Emergencias Invernales en su nivel de «alerta», que supone la convocatoria, en el Centro Integral de Seguridad y Emergencias de Madrid, del Grupo de Coordinación.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que «todos los efectivos de limpieza viaria y SELUR, Vías Públicas y Calle 30» están «preparados para actuar las 24 horas del día» en función de la evolución de las condiciones meteorológicas. Además, ha recomendado a los madrileños que no utilicen sus vehículos privados y opten por el transporte público. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic