inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Princesa evalúa una técnica para detectar un virus de forma precoz

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, junto con el gerente del hospital La Princesa, Miguel Ángel Andrés, y el doctor López-Brea, ha visitado las instalaciones del Laboratorio de Microbiología del hospital.

En él se encuentran los profesionales realizando un proyecto en común con otros laboratorios internacionales, para evaluar una nueva técnica diagnóstica denominada PCR a tiempo real para la detección de Citomegalovirus en pacientes inmunodeprimidos. Este virus es el responsable de infecciones severas en pacientes con las defensas bajas como los transplantados de médula ósea o de riñón, los afectados por el VIH, o todos aquellos con patologías pueden ocasionarles una grave inmunosupresión.

Esta técnica que se está investigando, permite conocer el comportamiento de la replicación del virus para así enfrentarse a él de forma precoz.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic