Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las procesiones de Semana Santa de la regíón congregan a casi 800.000 participantes

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha visitado Morata de Tajuña, uno de los municipios de la Comunidad con mayor tradición de Semana Santa. El Gobierno regional pone así de manifiesto su apoyo a estas localidades, referentes nacionales e internacionales en estas fechas. En total, 537 procesiones recorren los municipios de la región, en las que participan casi 800.000 personas. 

Morata de Tajuña es uno de los siete municipios de la región cuya Semana Santa está considerada Fiesta de Interés Turístico Regional. En este caso, destaca la representación de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús que se celebra cada Jueves Santo al anochecer y en la que participan más de 500 personas entre actores y los propios vecinos que colaboran en todos los preparativos para la puesta en escena.

La Comunidad también está presente en la Semana Santa de Morata, a través de la Casa de la Juventud, inaugurada en 2012 por Salvador Victoria, financiada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y que es el lugar en el que ensaya el Grupo de Teatro Talía encargado de las representación de la Pasión de Cristo cada Semana Santa.

Además, durante su visita, Salvador Victoria tuvo la oportunidad de conocer otra de las grandes tradiciones de la localidad: la repostería, que en esta fechas también cuenta con su propio dulce, el hornazo de Pascua del Domingo de Resurrección a las que suman las conocidas palmeras de chocolate elaboradas por las pastelerías Real y de La Torre con más de 50 años de antigüedad y que también visitó.

La de Morata es una de las siete Fiestas de Interés Turístico regional relacionadas con la Semana Santa con las que cuenta la Comunidad de Madrid y a la que se suma la de Torrejón de Ardoz, la Pasión de Daganzo, la Semana Santa de Alcalá de Henares; la Procesión del Encuentro de Móstoles, la Pasión de Jesús de Villarejo de Salvanés y de Carabaña, y la Pasión de Chinchón que además está declarada, junto con el Vía Crucis, de Interés Turístico Nacional. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio