inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/04/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Todo preparado para la Semana Santa en Madrid
Semana Santa Madrid 2014
13 de Abril de 2014. Domingo de Ramos en Madrid
Procesiones y Semana Santa Madrid 2014
La procesión del Domingo de Ramos abre la Semana Santa 2014 en Madrid
El Cristo de Los Estudiantes, primera procesión de la Semana Santa Madrid 2014
Semana Santa.Procesión de Miércoles Santo Madrid 2014.
Procesiones de Jueves Santo Madrid 2014.Semana Santa
Procesiones de Viernes Santo Madrid 2014.Semana Santa
Procesiones de Sábado Santo Madrid 2014.Semana Santa
Dispositivo de circulación para el Miércoles Santo en Madrid
Los 'búhos' de la EMT cambian de horario en Semana Santa
Dispositivos de circulación por las procesiones Semana Santa Madrid 2014
La Tamborrada de Resurrección en la Plaza Mayor cierra la Semana Santa
Un programa de Semana Santa repleto de exposiciones, música y procesiones
A esta programación que se desarrolla en distintos municipios de la región hay que sumar la amplia oferta de actividades que tienen lugar en los espacios culturales de la Comunidad

La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha presentado la amplia oferta turística y cultural que se desarrolla en la región con motivo de la Semana Santa. A las procesiones, conciertos y diversas actividades organizadas por los municipios se une la extensa programación desarrollada en los espacios culturales de la Comunidad. 

 

La viceconsejera ha explicado que nuestra región cuenta con ocho fiestas de interés turístico en estas fechas, dignas de ser visitadas: La Semana Santa de Alcalá de Henares, La Pasión de Carabaña, La Pasión Viviente de Morata de Tajuña, La Procesión del Encuentro de Móstoles, La Pasión de Jesús en Villarejo de Salvanés, La Pasión de Daganzo, La Semana Santa de Torrejón de Ardoz y La Pasión de Chinchón. Ésta última está declarada de interés turístico nacional. Más información en la guía digital“Turismo en la Comunidad de Madrid. Semana Santa 2014”.
 

A esta programación que se desarrolla en distintos municipios de la región hay que sumar la amplia oferta de actividades que tienen lugar en los espacios culturales de la Comunidad. La programación incluye 21 exposiciones, en las que personajes como Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Edgar Degás o el deportista Fernando Alonso son algunos de los protagonistas. Hay, además, espectáculos escénicos para todos los públicos, visitas guiadas a museos e incluso un concurso de repostería típica de estas fechas.

La exposición La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos se puede ver en la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad (C/ Santa Engracia, 125, Madrid). La muestra recoge 116 fotografías, auténticas joyas para los amantes del séptimo arte y de la fotografía. En el Centro de Exposiciones Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214) se muestra Fernando Alonso Collection, la primera exposición a nivel mundial sobre la trayectoria profesional del piloto de Fórmula 1. Y en la Fundación Canal (c/ Mateo Inurria, 2) continúa Degas, una sorprendente colección de obras sobre papel cuyo tema central es el entorno inmediato del artista. Por su parte, las salas de exposiciones del Palacio de Goyeneche, en Nuevo Baztán (Plaza de la Iglesia s/n), acogen una muestra del fotógrafo Fernando Manso.

 

El arte más actual
En Móstoles, el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad (Avd. de la Constitución, 23) propone cuatro exposiciones: Per/For. Cómo hacer las cosas con (sin) palabras, una muestra que reúne objetos, instalaciones y performances, que supone una reflexión acerca del arte de acción; El Testigo. Una exposición de Teresa Margolles, en donde la artista mexicana presenta una serie de obras realizadas en los últimos años; Los Torreznos, una serie de instalaciones sonoras en distintos espacios del museo; y la instalación de Otto Karvonen en la terraza del CA2M, un lugar en el que pensar sobre ecología y sociedad.

 

La Sala de Arte Joven de la Comunidad (Avda. de América, 13) acoge Retroalimentación, una muestra que presenta la obra de jóvenes artistas como Elena Alonso, Alfredo Rodríguez, Karlos Gil y David Mutiloa. La oferta expositiva continúa con las siete muestras de la Red Itiner, que siguen con su periplo por diversos municipios.

En el Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial (Parque Felipe II, s/n) se podrá disfrutar de tres conciertos. El primero, el 17 de abril a cargo del conjunto vocal La Grande Chapelle. Al día siguiente, la Joven Orquesta y Coro de Madrid (Jorcam), presentará un programa mixto de música sacra y música creada para la escena. Cerrará el festival la Orquesta Barroca de Sevilla, que interpretará Conciertos de Brandenburgo 3, 5 y 6, de Bach. Además, la Orquesta y Coro de la Comunidad ofrecerá el concierto el programa doble Black el payaso/ I Pagliaccio, en el Teatro de La Zarzuela los días 16, 19 y 20. Más información sobre las actividades y horarios enwww.madrid.org/agenda-cultural y www.facebook.com/CulturaComunidadeMadrid

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic