inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Programadas 150 actividades en teatros, museos y otros enclaves para esta Navidad
Los Teatros del Canal proponen el musical El último jinete, y La larga cena de Navidad y Odio a Hamlet

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha presentado la oferta cultural programada para el disfrute de toda la familia en Navidad, entre el 21 de diciembre y el 7 de enero. La presentación ha sido en los Teatros del Canal, tras un ensayo de la ópera infantil Palabras en la barriga, que 75 Pequeños Cantores de la Jorcam interpretarán del 26 al 30 de diciembre.

La oferta incluye cerca de 150 oportunidades de ocio, como ha explicado la consejera Mariño, entre los que se destacan 45 espectáculos (de teatro, danza y música), 23 exposiciones y 50 actividades diversas, como visitas guiadas, cuentacuentos y talleres, en museos, teatros, bibliotecas y centros culturales, de 55 municipios de la región.La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura ha editado un folleto desplegable, que recoge esta programación preparada por la Comunidad. Se podrá encontrar, entre otros espacios, en oficinas de turismo, hoteles de Madrid, museos, salas de exposiciones, teatros, bibliotecas y centros culturales, totalmente gratis. Además, toda la información está disponible en www.madrid.org/agenda-cultural. Teatros del Canal proponen el musical El último jinete, y La larga cena de Navidad y Odio a HamletLos. El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial por su parte ofrece dos conciertos: el de la coral infantil Malagasy Gospel y el del Coro de la Comunidad, que interpretará El mesías de Haendel. En el Centro Cultural Paco Rabal se podrá disfrutar con Siglo de Oro, siglo de ahora, y en el Pilar Miró se representará el espectáculo Párrafos.

Del arte del paleolítico al esplendor cinematográfico de Roma

En el Museo Arqueológico Regional, en Alcalá de Henares se expondrá Arte sin artistas. Una mirada al Paleolítico, una muestra que indaga en las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad. En el Centro de Exposiciones Arte Canal se puede ver Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio. Por otra parte, en el Museo del Prado continúa la muestra El paisajista Martín Rico, y la Sala Canal de Isabel II exhibe el esplendor que vivió Roma durante los años 50 y 60.

En el apartado escénico se han programado 31 espectáculos para el público infantil. Los Teatros del Canal ofrecerán la ópera Palabras en la barriga,). Por otro lado, el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial ofrecerá el concierto El latido del tiempo, y los montajes teatrales Grillos y luciérnagas y El mago de Oz. Además, la compañía Tartana Teatro realizará un taller para aprender a hacer títeres a mano, antes de cada uno de estos tres montajes.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en el Castillo de Manzanares para recibir las cartas de los más pequeños los días 3 y 4 de enero, de 12:00 a 14:00. Otras opciones llegan de la mano de las bibliotecas públicas y de los cuatro museos regionales: la Casa Lope de Vega (Madrid); el Arqueológico Regional y la Casa Natal de Cervantes (Alcalá de Henares) y el Picasso-Colección Eugenio Arias (Buitrago de Lozoya).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic