inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Programan actividades de ocio para personas con discapacidad intelectual sin vacaciones
El Programa de Ocio Vacacional fomenta la inclusión social y la diversión de los usuarios de los centros del AMAS

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Programa de Ocio Vacacional 2017 destinado a los usuarios de los centros de atención para personas con discapacidad intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) que, por diversas circunstancias, no pueden disfrutar de vacaciones durante el periodo estival.

Desde la puesta en marcha de este programa en 2013, un total de 815 personas han participado en actividades acuáticas y al aire libre, así como en salidas a parques temáticos programadas por la AMAS, según ha puesto de manifiesto el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que hoy ha acompañado a un grupo de personas con discapacidad intelectual de centros de la Comunidad de Madrid a una visita a Faunia.

Izquierdo ha señalado que este programa, que surgió con el objetivo de fomentar la inclusión social, la práctica deportiva y el entretenimiento de las personas con discapacidad intelectual durante los meses de verano, se dirige fundamentalmente a aquellos usuarios de los centros de la AMAS que no pueden disfrutar sus vacaciones fuera de los centros por diversas circunstancias personales o sociales.

De esta manera, el Programa de Ocio Vacacional ofrece un amplio abanico de propuestas: actividades de ocio y diversión en el medio acuático, salidas a parques temáticos y de la naturaleza, excursiones a la sierra de Madrid, así como actividades deportivas al aire libre como waterpolo, vóley-playa o pádel.

El conjunto de actividades programadas pretende convertirse en un cúmulo de experiencias positivas para los participantes, favoreciendo su entretenimiento e interrelación social, que además aportan beneficios en aspectos como la autoestima, la atención y la concentración, los reflejos y la coordinación muscular, la agilidad y la resistencia aeróbica, todo ello con base en los propios valores de esfuerzo y colaboración que caracterizan la práctica deportiva.

“Con esta iniciativa pretendemos impulsar un ocio inclusivo y de calidad entre las personas con discapacidad intelectual, consiguiendo que disfruten del verano, que participen en actividades lúdicas sin barreras ni obstáculos y, en definitiva, que se diviertan durante la época estival”, ha subrayado el consejero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic