Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promoción del turismo activo y de la naturaleza en la Sierra Norte

La Comunidad promocionará el turismo activo y de naturaleza de la región. La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha detallado que entre otras medidas están “potenciar el Centro de Innovación Turística ‘Villa de San Roque’, apoyar el Plan Gastronómico de la Sierra Norte, promocionar el desarrollo de la Estación Naútica o difundir su oferta de naturaleza en ferias nacionales e internacionales’. 

Carmen González hizo estas declaraciones durante el bautismo de la embarcación con la que el embajador de Turismo Activo y Deportivo de la Comunidad, Antonio de la Rosa, afrontará su próximo reto: cruzar el Océano Atlántico en solitario y a remo.

La viceconsejera ha deseado suerte a este deportista extremo que ya promocionó el nombre de la Comunidad en su último desafío que realizó con éxito en abril de este año, la Travesía Iditarod de Alaska, 1.700 kilómetros en esquís de fondo, caminando y arrastrando un trineo para atravesar esta región por los lugares más inhóspitos y aislados del planeta.

Antonio de la Rosa cruzará el Atlántico en octubre por la zona más complicada, desde la Guayana Francesa hasta Senegal a lo largo de 4.700 kilómetros. Para preparar este reto, ha elegido el embalse de El Atazar, en la Sierra Norte, donde está entrenando durante todo el verano.

Gran atractivo turístico natural

Para la viceconsejera, la Comunidad es “un destino en el que quienes buscan disfrutar de una riqueza natural excepcional tienen uno de los mejores ecosistemas de Europa a tan solo una hora de la capital”.

El 15% del territorio madrileño está formado por espacios naturales entre los que destacan el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y los parques regionales así como las reservas y sitios naturales de interés. Carmen González ha manifestado que los espacios naturales representan un importante atractivo turístico pues en 2013 recibieron 4,7 millones de visitantes, un crecimiento del 3,7% respecto al año anterior.

El turismo de naturaleza en la región cuenta con 237 alojamientos rurales que suman 1.429 habitaciones y 3.210 plazas. En el acumulado enero-junio, más de 59.000 turistas se alojaron en este tipo de establecimientos, un 4,8% más que en el mismo periodo del año pasado y realizaron más de 94.000 pernoctaciones, un 4,2% más. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio