inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Protección para menores en situación de alto riesgo en centros de Primera Acogida de Madrid
La Comunidad cuentan con dos centros de acogida de urgencia.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha visitado el Centro de Primera Acogida Isabel Clara Eugenia, uno de los dos centros de urgencia con los que cuenta la Comunidad para atender de forma temporal a los menores que requieren asistencia urgente por encontrarse en situación de alto riesgo (malos tratos, conflictos familiares, falta de recursos, enfermedad de los padres, etc.).

Este Centro de Primera Acogida dispone de 47 plazas para menores de entre 0 y 14 años. Los profesionales proporcionan un espacio de seguridad y protección a cada menor que ingresa, atendiendo tanto sus necesidades básicas -alimentación, residencia e higiene- como emocionales, psicológicas, médicas y educativas. La Comunidad cuenta con otro centro de primera acogida (con 35 plazas) para chicos de 15 a 18 años.

En 2012, los Centros de Primera Acogida atendieron y realizaron una valoración de 1.068 menores, la mayor parte de origen extranjero. Estos centros forman parte de la red de la Comunidad de Madrid que cuenta con casi 90 residencias y centros. Se potencia el acogimiento familiar, pues la familia es el entorno más adecuado para que los menores se desarrollen y puedan recibir los afectos y atenciones más adecuados, pero en los casos que no es posible, los centros y residencias garantizan la mejor atención.

Más de 4.000 menores cuentan con alguna medida de protección del Gobierno regional. De ellos, el 60% residen con familias y el 40% vive en las residencias. En lo referente al acogimiento familiar, el Gobierno desarrolla varios programas como el acogimiento de urgencia (una alternativa a la estancia en centros de primera acogida para los pequeños de 0 a 3 años), el acogimiento ordinario (temporal y permanente), así como la iniciativa 'Vacaciones en Familia' para promover que los menores disfruten de la época estival con familias madrileñas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic