inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El próximo curso se conceden 31.000 cheques guardería para niños de 0 a 3 años
Madrid es la única Comunidad autónoma que tiene una iniciativa como ésta

La Comunidad destinará 34 millones de euros para financiar las ayudas que se concederán a las familias para que puedan escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en centros privados autorizados por la Comunidad el próximo curso 2015-2016. Estas becas, que beneficiarán fundamentalmente a las familias que concilien la vida familiar y laboral, alcanzarán el próximo curso a 31.000 niños madrileños. 

Madrid es la única Comunidad autónoma que tiene una iniciativa como ésta, lo que pone de manifiesto la firme y decidida apuesta del Ejecutivo regional a favor de la conciliación familiar y laboral de los ciudadanos, y el apoyo extraordinario que estas becas han supuesto para miles de familias madrileñas.

Las ayudas a la escolarización de los niños menores de 3 años ha supuesto una inversión de 136 millones de euros en esta legislatura, lo que evidencia el importante esfuerzo que continúa realizando el Gobierno regional en una etapa educativa que no es ni obligatoria ni gratuita para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños.

Becas de 100 y 160 euros

Las ayudas de la convocatoria para el próximo curso, que realiza conjuntamente la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Consejería de Asuntos Sociales, se destinarán a las familias cuyos hijos hayan nacido antes del 1 de junio de 2015 y vayan a matricularse en cualquiera de los cursos del primer ciclo de educación infantil el próximo curso escolar 2015/2016 en centros privados autorizados por la Comunidad.

Las cuantías serán de 100 o de 160 euros mensuales en función de la renta de las familias. Estas ayudas beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que trabajen ambos cónyuges.

La situación laboral de los padres y tutores se valorará con 7 puntos cuando ambos padres trabajen a jornada completa, cuando exista un solo progenitor que trabaje a jornada completa o cuando uno de los padres o tutores trabaje a jornada completa y el otro tenga impedimento para atender a su hijo. Las mismas situaciones anteriores se valorarán con 5 puntos si se trabaja a tiempo parcial. También se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales

Los solicitantes no tendrán que aportar el DNI/NIE, el libro de familia, el título de familia numerosa o el certificado de discapacidad expedido en otra Comunidad autónoma con la solicitud de ayuda si esta documentación ya se hubiera aportado en anteriores convocatorias, a partir del curso 2008/09, siempre que en aquel momento se considerase válido y no haya variado la situación del solicitante.

La Comunidad cuenta este curso 2014-2015 con un total de 465 Escuelas Infantiles públicas y alrededor de 46.000 plazas sostenidas parcial o totalmente con fondos públicos. El Gobierno regional ha hecho un importante esfuerzo inversor en esta etapa que no es obligatoria ni gratuita, en los últimos 10 años con la puesta en marcha de 191 centros públicos nuevos de 0-3 años. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic