inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Proyecto pionero de investigación en descontaminación de suelos
El objetivo es recuperar suelos con hidrocarburos y metales

El objetivo principal es la investigación y aplicación práctica en escala industrial de un método de recuperación biológica de suelos contaminados por hidrocarburos y metales pesados mediante el uso de microorganismos degradadores de contaminantes aislados por el IMIDRA en el transcurso de su actividad de investigación y experimentación, mediante el uso de la enzima manganeso peroxidasa.


Actualmente, el laboratorio de suelos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, situado en Alcalá de Henares, tiene siete investigaciones en curso en las que se aplican distintas metodologías para la descontaminación de suelos. El denominador común es que en todas ellas se emplean técnicas basadas en el aprovechamiento de los recursos ambientales.

El Proyecto Biosuelos es una investigación pionera para solucionar las situaciones mixtas en la contaminación de suelos. Para la Comunidad el desarrollo de este convenio tiene una gran trascendencia. Permite la aplicación práctica de la investigación a escala industrial y supone trabajar en el desarrollo de una técnica de descontaminación de suelos inexistente.

Hasta ahora, en la contaminación de suelos por hidrocarburos y metales las investigaciones han obtenido resultados con el empleo de la biorremediación de forma independiente, eliminando un contaminante u otro. El problema se sigue encontrando cuando la contaminación del suelo contiene ambos elementos simultáneamente, porque las técnicas empleadas para aislar los metales no son eficaces si se emplean en suelos que también contienen hidrocarburos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic