inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSM consultará a sus militantes para elegir un candidato a la presidencia de Madrid
Simancas ha sostenido que la propuesta de listas se hará en un par de semanas como máximo y se ha comprometido a dar respaldo al candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona

El presidente de la comisión gestora del PSM, Rafael Simancas, ha anunciado hoy que el proceso para la elección de un candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid comenzará con una consulta a los militantes de Madrid y ha dicho que la gestora elevará una propuesta de listas en "muy pocos días". En una comparecencia en la sede de Ferraz junto a sus compañeros en la gestora, Simancas ha sostenido que la propuesta de listas se hará en un par de semanas como máximo y se ha comprometido a dar respaldo al candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

El proceso comenzará con una consulta a los militantes que no se hará mediante una votación, sino que se pondrán nombres de los posibles candidatos encima de la mesa que después serán "interpretados" de forma "democrática" por las direcciones locales, encargadas de trasladar las propuestas a la regional. "Esto es un procedimiento habitual: se consulta a la militancia, los militantes proponen nombres en plural y dan más apoyos a unos o a otros, las agrupaciones nos trasladan las conclusiones y la comisión gestora ejerce su función, que es interpretar la voluntad de los militantes y convertirla en una candidatura única que se eleva a la Comisión de Listas", ha expuesto Simancas sobre el sistema de elección. Y ha insistido en que, si bien los "procedimientos ordinarios tienen otro transcurso", estos modos de proceder también son "democráticos y legítimos" al estar previstas en las normas del partido.

Pese a reconocer que no va a haber "una votación a modo de primarias", ha insistido en que la "interpretación" de la "voluntad de la militancia" será "democrática", que -ha "garantizado"- contará con el respaldo "muy, muy mayoritario" de los militantes. Sobre la posibilidad de que el sustituto de Tomás Gómez sea el exministro Ángel Gabilondo, ha dicho que "los nombres" de aspirantes no los pondrá sobre la mesa la gestora sino los propios militantes, y ha reconocido que "podría darse el caso" de que encabece la lista una persona no militante, como sucede en el caso del exministro y como ha sucedido en otras ocasiones.

"Tiene que tener ideas socialistas y que nos ayude a ganar", ha dicho sobre las condiciones que debe tener el aspirante. El presidente de la comisión gestora considera que "hay tiempo" suficiente para presentar a un candidato: "No partimos de cero; el PSOE tiene algunos años de historia y nuestro programa está muy avanzado y muy elaborado". Tras recordar que el PSOE "no es el único partido" que no tiene ningún candidato en Madrid, ha dicho que "hay tiempo de sobra para que se conozca al candidato y sus propuestas" y para hacer "una buena campaña que lleve a ganar elecciones".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic