inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 29 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2017 - Aarón Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE denuncia "distinción sexual" en la vestimenta de un instituto de Boadilla
El PSOE de Boadilla del Monte ha denunciado "graves distinciones" entre sexos en la aplicación de las normas internas del Instituto Ventura Rodríguez, ubicado en dicho municipio.

La réplica se produce después de que la semana pasada, una alumna del centro "fue apercibida" por el personal docente al entender que llevaba una "vestimenta provocativa". A raíz de dicho suceso, el instituto envió un e-mail a los padres recordando la prohibición de que los alumnos acudiesen a las aulas llevando ropa interior sobre la exterior. 

 "Para protestar por esta grave distinción machista, grupos de alumnas pusieron carteles reivindicando el derecho a la igualdad entre sexos, ya que si se recrimina la visibilidad de la ropa interior femenina sobre la exterior, también debería recriminarse a los jóvenes, que según moda y desde hace varios años, los chicos muestran sus calzoncillos llevando el pantalón a media cadera y que profusamente promocionan famosos futbolistas", añaden desde el PSOE. Igualmente, las protestas también han quedado plasmadas con una pintada en el mismo centro. 

Los socialistas han criticado la actitud del alcalde popular de Boadilla, Antonio González Terol, por lo que han descrito como una “ocultación” de la protesta. Por su parte, la Consejería de Educación ha recordado al PSOE que el reglamento interno del instituto estipula las recomendaciones sobre indumentaria. 



Finalmente, han puntualizado que en Boadilla se limpian unos 10.000 grafitis al año, una media de 40 al día, y que "esta ha sido una actuación más". "Nunca entramos a valorar los mensajes que se transmiten a través de determinadas pintadas. En todos los casos se trata de una infracción castigada en nuestras ordenanzas municipales", han concluido.

Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic