inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE denuncia que la mayoría de colegios concertados incumplen con los cobros
“No se informa de la voluntariedad a las familias, se mezcla actividades complementarias y extraescolares y se omite información a la Consejería, entre otras cosas”, señala Juan José Moreno

Más de la mitad de los centros educativos concertados inspeccionados de la Comunidad de Madrid no cumple con la normativa de actividades complementarias y extraescolares, según se deduce de la información facilitada por la Consejería de Educación a una pregunta formulada por el portavoz socialista de Educación en la Asamblea, Juan José Moreno Navarro. Moreno apunta que “la realidad puede ser aún peor si se hubieran inspeccionado todos los centros existentes y no sólo 167. Además la Consejería ha remitido un resumen del informe y no su versión completa, como se solicitó”.

“Hay cuestiones de mucha gravedad, como que no se informa de la voluntariedad a las familias, se mezcla actividades complementarias y extraescolares y se omite información a la Consejería, entre otras cosas”, explica el diputado socialista, que recuerda que las actividades complementarias han de ser siempre “sin ánimo de lucro  y dentro del horario escolar”. Sin embargo, “esto no lo controla la Consejería, como tampoco su carácter lucrativo”.

Asimismo, las actividades escolares complementarias deben ser “autorizadas y las extraescolares, comunicadas e inspeccionadas” y deberían hacerse con anterioridad a la escolarización y autorizarse antes de la matriculación, como sucede en otras comunidades autónomas. “Estamos ante otra gestión deficiente y descuidada de la Consejería”, recalca el portavoz socialista.

El Grupo Parlamentario Socialista reconoce la labor de los centros que tradicionalmente vienen cumpliendo con las normas y siendo diligentes. Sin embargo, destaca que es precisamente en aquellas áreas donde existen más colegios de la llamada nueva concertada (que incluye la cesión de suelo público, cobros elevados o el ánimo de lucro), donde “el porcentaje de incumplimientos se dispara hasta el 83% -oeste de la Comunidad-, o el 63%  -en el sur-. Es decir, cuatro de cada cinco centros en esas zonas incumplen las regulaciones respecto a los cobros a las familias”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic