inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE increpa a Cifuentes por dejar de gastar 336 millones en políticas de empleo
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid denuncia que el Gobierno de Cifuentes dejó de gastar 336 millones de euros en políticas de empleo en 2016.

“Los datos de la liquidación del presupuesto de 2016 son preocupantes y confirman la ineficacia de este Gobierno en la gestión de las políticas de empleo donde han dejado sin gastar el 65% del presupuesto”, señala la portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos, Reyes Maroto.

Maroto, subraya también que “resulta pernicioso para las necesidades educativas que tienen las personas desempleadas la situación de los programas dedicados a formación para el empleo con un presupuesto que superaba los 200 millones, donde se ha dejado de gastar más del 80%. O la situación de los programas de promoción y fomento del empleo con más de 224 millones, donde solo se ha ejecutado el 42%”.

 

Formación de desempleados

La portavoz socialista exige explicaciones al Gobierno de Cifuentes sobre la falta de ejecución del presupuesto dedicado a la formación de desempleados, donde “se ha dejado de gastar 112 millones de euros, alrededor de un 95% de la cantidad presupuestada”. Maroto ha recordado que en Madrid cuatro de cada diez parados solo disponen de la primera etapa de educación secundaria, lo que hace de la formación el principal instrumento para facilitar su acceso al mercado laboral. El Gobierno ha condenado a miles de desempleados madrileños a permanecer en el paro por no disponer de la necesaria formación. Uno de los colectivos más perjudicados han sido los jóvenes, ya que solo se ha ejecutado el 18% de los 46,5 millones de los programas de empleo juvenil.

Marato ha señalado como una de las causas de la baja ejecución el retraso en la puesta en marcha de la Estrategia Madrid por el Empleo, aprobada en marzo de 2016, y exige al Gobierno una mayor eficacia en la gestión del presupuesto destinado a políticas de empleo. “Tan nefasto es malgastar recursos públicos como no gastarlos en aquello que es necesario, como las políticas destinadas a combatir el desempleo y facilitar el acceso al mercado laboral a los cerca de 380.000 desempleados que hay en nuestra Comunidad y especialmente a los jóvenes con una tasa de paro del 36%”.

La diputada socialista ha solicitado la comparecencia de Engracia Hidalgo, responsable de empleo del Gobierno de Cifuentes para que dé explicaciones en sede parlamentaria e informe de las causas de la baja de ejecución y de los retrasos de programas de formación y fomento del empleo muy necesarios para la Comunidad de Madrid. “Es responsabilidad del Gobierno que estos programas se desarrollen. Los perjudicados de su mala gestión son los madrileños, especialmente los que se encuentran en situación de desempleo”, recalca Maroto.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic