inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE-M marca el 30 de septiembre para celebrar las primarias
Por ahora son cuatro las personas que se han postulado como candidatos, sin embargo, dirigentes de la federación madrileña no descartan nuevos nombres.

El Comité Regional del PSOE-M ha aprobado por amplia mayoría el calendario propuesto por la Comisión Ejecutiva para celebrar las primarias a la Secretaría General de la federación madrileña, cuya primera vuelta se ha fijado para el día 30 de septiembre. El secretario de Organización de la formación, en su filial madrileña, Enrique Rico, ha informado sobre el importante respaldo que ha tenido la convocatoria, destacando la relevancia del proceso que está en marcha a la hora de dar respuestas a las "demandas de la sociedad y la ciudadanía madrileña".

Así, con el calendario en la mano, la presentación de precandidaturas se hará efectiva entre los días 5 y 7 de septiembre, abriéndose el plazo de recogida de avales entre el 8 y el 17 del mismo mes. El último día de éste se celebrará la primera vuelta, y en caso de que ninguno de los postulados a la Secretaría General aúnen más del 51% de los votos se pasaría a una segunda vuelta, prevista para el 7 de octubre.

Hasta la fecha, son cuatro las personas que ya han anunciado que se presentarán a las primarias: la actual secretaria regional, Sara Hernández; los diputados regionales, José Manuel Franco y Juan Lobato; así como el socialista de la plataforma Gana Madrid, Enrique del Olmo. Diversos dirigentes y cargos del PSOE-M han apostillado que no descartan que en las próximas jornadas se presenten nuevas caras al proceso.

Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que "numerosos militantes" se han dirigido a él para que se presente como candidato a la Secretaría General del PSOE-M pero ha indicando que su labor ahora se centra en fomentar una opción de "consenso", para a continuación añadir que será a primeros de septiembre cuando decidirá si da ese paso.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic