inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PSOE y Podemos continúan en su empeño de desbancar al PP de la Comunidad mientras Cs se enroca en mantenerlo
PSOE y Podemos no desisten en su intento de pedir el apoyo de Ciudadanos (Cs) para favorecer un cambio de gobierno en Madrid tras la dimisión de la ya expresidenta autonómica Cristina Cifuentes, aunque la formación encabezada por Ignacio Aguado mantiene que es el PP quien debe proponer candidato "limpio".

(EFE). Los socialistas han insistido este domingo en que no basta con "reciclar" a la expresidenta tras la situación "difícil" en la que el PP ha dejado a la región, sino que hace falta una "alternativa" para transformar Madrid, según ha subrayado el portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

Su intención de ser candidato a la investidura de la presidencia de la Comunidad no es por prisa personal o del partido, sino una "urgencia, que es mucho peor", ha insistido Gabilondo, porque entiende que la ciudadanía "no puede aguantar más". "Con máster o sin máster, con Cifuentes o sin Cifuentes", Madrid está "políticamente paralizada", ha recalcado en un acto con jóvenes socialistas en el que ha pedido a Cs que no se empeñe en "apuntalar al PP" y tome decisiones "a la altura de sus proclamaciones" de querer regenerar la política madrileña.

El mismo mensaje ha dirigido a Ciudadanos el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un mitin celebrado en la localidad murciana de Molina de Segura: "No le pedimos el voto a favor a Rivera, con la abstención nos vale para que Madrid tenga un presidente digno".
Y también desde Podemos han animado a Ciudadanos a que apoye la formación de un gobierno "de transición democrática" en la Comunidad de Madrid y ponga fin "al bochorno" de las últimas semanas, en alusión a la polémica del máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Cifuentes y a la publicación del vídeo en el que se le atribuye un hurto en un supermercado en 2011, que han terminado con su dimisión.

"Ciudadanos tiene que acabar con el sectarismo", ha dicho el secretario de Análisis Estratégico y aspirante a candidato autonómico Íñigo Errejón en declaraciones a los medios en su segundo día de campaña de primarias. Pero Ciudadanos insiste en que al PP hay que ganarle en las urnas "y no en los despachos, como proponen algunos", según ha explicado el portavoz de la Asamblea, Ignacio Aguado en declaraciones a los medios en un acto de partido.

Ciudadanos ya ha conseguido lo que quería, porque la "exigencia de dimisión" ya "está lograda". "A día de hoy no hay una presidenta que esté manchada por una supuesta trama delictiva en la universidad", ha expresado Aguado. Y ha urgido al PP a que "mueva ficha" y proponga un candidato "limpio" para Madrid "cuanto antes" para poder pasar página.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic