inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE propone atajar la violencia de género con más materias en educación
El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado una serie de enmiendas al Proyecto de Ley de modificación de la Ley Integral contra la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid entre las que propone "la incorporación de materias específicas de igualdad, violencia de género y coeducación" para reforzar la prevención en el ámbito educativo.
"La Comunidad de Madrid, dentro de sus competencias, avanzará en el desarrollo de un sistema coeducativo con la incorporación de materias específicas de igualdad, violencia de género y coeducación e integrará en los currículos de los distintos niveles educativos los contenidos necesarios para que se eduque a los escolares en el respeto a la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y en la convicción de que la garantía de esa igualdad radica en compartir los mismos derechos y los mismos deberes", reza el texto propuesto por el PSOE.

Además, se añade que "estos contenidos curriculares se incluirán en asignaturas obligatorias y tendrán un cronograma planificado donde se concrete los módulos horarios se va a dedicar a los mismos en cada etapa educativa".

También a través de una enmienda, el PSOE hace hincapié en la necesidad de garantizar formación especializada a todos los profesionales implicados en la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género y los menores a su cargo considerados igualmente víctimas de violencia de género, especialmente a los magistrados al frente de órganos jurisdiccionales especializados, así como a los abogados, procuradores, fiscales, letrados y empleados públicos de la administración de justicia, forenses y equipos psicosociales que intervengan en los juzgados especializados de violencia contra la mujer.

Asimismo, el PSOE busca que la ley garantice un número de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género "suficientes estableciendo un criterio de ratio según la población de cada municipio". Para ello entienden que las localidades deben disponer de personal suficiente en relación a la demanda, garantizando así la asistencia básica a las mujeres en un plazo máximo de 24 horas.


 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic