inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El pueblo de los Molinos se alza contra las expropiaciones encubiertas de Podemos.
Suponía una expropiación encubierta de las viviendas.

Según TM,los vecinos de la localidad han logrado parar el proyecto del concejal de Izquierda Unida, actualmente militante de Podemos, por el cual, cientos de casas quedaban incluídas en un plan de protección que, según dice la oposición del PP, suponía una expropiación encubierta de las viviendas. para que se hagan una idea: el número de casas que pretendían considerar protegidas en los Molinos era mayor que en Toledo.

 
Juan es el panadero de Los Molinos. El suyo es un negocio familiar. Su panadería de 1920 estaba incluida en ese Catálogo de Bienes y Espacios protegidos. Insiste: nadie le había informado. Francisco también es vecino de Los Molinos. Su casa en la plaza del ayuntamiento iba a ser un bien protegido.
 
Ellos son sólo algunos ejemplos de vecinos afectados por el proyecto urbanístico diseñado por Podemos del municipio que ha sido rechazado tras varias semanas de protesta. El Ayuntamiento, de unos 5.000 habitantes, aprobó el pasado mayo el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del municipio.
 
Los tres partidos que forman gobierno en Los Molinos, PSOE, Primero los Molinos y Convocatoria por los Molinos-Podemos aprueban el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. Un listado de más de 400 viviendas que pasarían a ser bienes protegidos por el Ayuntamiento. Es decir, en función del grado de protección decretado, sus propietarios no podrían reformar o vender sus casas y además tendrían que hacer frente a costes de conservación adicionales porque de no mantener su vivienda en buen estado, se les podría expropiar.
 
La oposición de los vecinos es frontal. En unos días hacen 250 alegaciones y recogen más de 700 firmas en contra del proyecto. Consideran que limita el uso de sus propiedades.
 
El principal mentor de este catálogo es el exconcenjal de Urbanismo Adolfo Rodríguez. Entonces miembro de Izquierda Unida, hoy de Podemos. Para el PP este intervencionismo coarta la libertad de los vecinos y supone un retroceso para el pueblo.
 
El pasado 1 de agosto se celebra un pleno extraordinario en el ayuntamiento. El rechazo mayoritario del pueblo obliga a dar marcha atrás. Los vecinos tumban el proyecto. El concejal de Podemos abandona del equipo de gobierno.
Comentarios: 1
elena dijo el 15/09/2014 a las 01:28h.
No decís mas que sandeces. Este concejal empezó a hacer un catálogo de vivendas, que según él deberían ser protegidas, por su cuenta, y esto empezó a hacerlo en 2012. Que yo sepa en ese año Podemos ni siquiera existía. Podemos ha desmentido que este señor tenga nada que ver con Podemos. Y Podemos nunca ha hablado de expropiar a particulares, sino de hacer algo con parte de las viviendas que tienen las antiguas Cajas, a las que hemos rescatado con dinero de todos. Casa cerradas que se han rescatado con el dinero de todos lo lógico es que se conviertan en alquileres sociales en vez de tener a gente en la calle ¿no?   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic