inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 27 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Robledo de Chavela.
Los pueblos de Madrid los preferidos por los turistas rurales
El Berrueco, Robledo de Chavela, Alpedrete y Miraflores de la Sierra han sido los protagonistas del turismo rural en España

Los municipios de Madrid se alzan como los más importantes del invierno en turismo rural. El hecho de que cuatro localidades madrileñas se cuelen en el top 10 de los más visitados de la estación indica la relevancia de estas zonas. El Berruecocon el 10.01% de las reservas en Madrid, Robledo de Chavela (8.72%), Alpedrete (7.5%) y Miraflores de la Sierra (4.45%) tienen el privilegio de ser los más demandados de España según el portal de alojamientos https://www.clubrural.com.

Otros municipios de interés han sido Caravaca de la Cruz y Moratalla (ambos en Murcia), Cangas de Onís (Asturias), Sierra Engarcerán (Castellón), Requena (Valencia) y Antequera (Málaga).

Por comunidades en 2017 las tendencias son muy similares a las de años anteriores. Cataluña es lídera lo largo de estos meses con el 19.93% de las reservas seguida de Andalucía con el 14.54%. Unas cifras muy parecidas a las que se registraron el invierno pasado. Sin embargo en el tercer puesto sí ha habido diferencias. Si este año ha sido ocupado por Castilla y León con el 12.31% de las reservas, en 2016 lo fue por la Comunidad Valenciana. Todo parece indicar que en 2017 el interior ha conquistado a más viajeros interesados por descubrir la parte central de la península.

Por provincias, destacar por encima del resto a Madrid que con el 10.57% arrasa en turismo rural durante los meses de invierno. Más alejado aparece Barcelona ocupando el segundo puesto con el 7.97% de las reservas. A partir de ahí comienzan a alejarse las cifras porcentuales. Es entonces cuando aparece Girona (5.58%), Castellón (4.38%), Ávila (4.17%), Granada (3.86%), Teruel (3.79%), Huesca (3.59%), Asturias (3.47%) y Lleida (3.47%).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic