inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Puente de Mayo optimiza las cifras de 2013 del turismo rural madrileño
Los alojamientos de la Comunidad registran un incremento de 20 puntos sobre el año pasado

El portal que cuenta con la mayor oferta de casas rurales del país, EscapadaRural.com (www.escapadarural.com), ha presentado sus datos de ocupación para las fechas comprendidas entre el 1 y el 4 de mayo. La ocupación media para este largo fin de semana en la Comunidad de Madrid ha registrado un 35%, muy por encima del 15% alcanzado en 2013. La media nacional se sitúa en el 42%, cifra que representan un incremento de un 25% respecto al año anterior debido a que, el año pasado el Día del Trabajador era un miércoles y complicaba algo más la opción a hacer un puente.

Para este año, la Comunidad de Madrid tiene garantizada cuatro días festivos, gracias a que el 2 de mayo tampoco es laborable. Este factor tiene un efecto directo en la ocupación de determinadas comunidades autónomas que, según datos del Observatorio del Turismo Rural (www.escapadarural.com/observatorio), son las favoritas del turista rural madrileño. Concretamente, los destinos preferidos por los viajeros residentes en Madrid son Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha y Asturias, siendo las dos primeras comunidades que lideran el ranking de ocupación a nivel nacional para estas fechas.

Por su parte, según datos que también provienen del Observatorio del Turismo Rural, los propietarios de algunas autonomías que registrarán muy buenos resultados para este puente ven en Madrid su principal y habitual fuente de clientes. Por ejemplo, los empresarios de Extremadura dicen que el 94% de sus clientes son madrileños, mientras que los encuestados de La Rioja y los de País Vasco también lo indican en un 84,4% y un 78,4%, respectivamente.

Según Ana Alonso, Directora de Comunicación de EscapadaRural.com, “estos resultados ponen de manifiesto una mejora respecto al año anterior que, dada la proximidad con la reciente Semana Santa, resultan aún más significativos y podrían ser un buen síntoma para una posible recuperación paulatina del sector”.

A nivel de ofertas para estas fechas, el portal registra unas 120 ofertas muy variadas en todo el país y, concretamente en Madrid, el viajero puede disfrutar de opciones como la estancia en la casa rural La Albubilla, situada en Valdelaguna, por  14,71 € (http://www.escapadarural.com/casa-rural/madrid/cr-la-abubilla).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic