inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El presidente de la FMM, David Pérez, recibe la visita del Consejero de Economía, Enrique Ossorio.
Puesta de largo de los presupuestos autonómicos a los municipios de Madrid
El presidente de la FMM, David Pérez, recibe la visita del Consejero de Economía, Enrique Ossorio.

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid, David Pérez, ha recibido la visita del Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, para presentar las líneas generales del Presupuesto autonómico y aquellas que afectan a la financiación local.

Pérez ha agradecido el compromiso del Presidente regional, Ignacio González, por mantener la financiación municipal ya que esta decisión puede haber salvado a decenas de consistorios de la región del cierre por quiebra y es “la mejor ayuda regional en el peor momento municipal”.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo de González demuestra el compromiso regional con el mundo local en medio de tantas restricciones y tiene un gran mérito porque ha salvado al mundo local de los recortes que sí ha sufrido la Comunidad de Madrid en su financiación durante estos últimos años.

El presidente de la FMM ha calificado de “modélica, oportuna y necesaria” la decisión anunciada por la Comunidad de Madrid de bajar los impuestos, entre ellos el tramo autonómico del IRPF. Pérez aplaude“la valentía de la Comunidad de Madrid a la hora de hacer esa bajada de impuestos, que es ejemplar y oportuna, además de coherente.

Del mismo modo, ha señalado que “esta decisión hará que Madrid siga siendo la locomotora económica de España”. “Es decir, que esta medida va a permitir que Madrid consiga crear más empleo y que Madrid, en definitiva, aumente su competitividad y sus opciones de recuperación”.

Además, el “alcalde de alcaldes” ha afirmado que esto supone a su vez un empuje a la salida de la crisis a nivel nacional. “Y va a ser la decisión estratégica en la salida de la crisis”. No solo de la Comunidad de Madrid, que ya apunta a esa salida y ya presenta indicadores muy alentadores, sino de todo el país; porque al final Madrid tira también del resto del territorio. Si la Comunidad va bien, el resto del país acaba también evolucionando hacia esa buena marcha económica”.

Por su parte, Enrique Ossorio, Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, ha destacado el carácter social de estos Presupuestos, que no exige más sacrificios ni ajustes a los madrileños destinando 9 de cada 10 euros del gasto a sanidad, educación, servicios sociales y transportes.

El Consejero ha explicado que la Sanidad concentra casi la mitad del presupuesto de la Comunidad de Madrid, seguido de la Educación con casi un tercio, siendo también muy importante el esfuerzo realizado en Asuntos Sociales, departamento cuyo presupuesto es el que más crece en un 4,3%.

El peso del gasto social ha ido aumentando cada año, al pasar del 76% en 2008 hasta el 90% en 2014.

Por otro lado, los Presupuestos destinarán 378 millones para dotar de medios materiales y humanos a la Administración de Justicia. Además, se garantiza el acceso a la asistencia jurídica gratuita para quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.

En cuanto a la política de seguridad, esta seguirá asentada sobre el proyecto BESCAM, al que se destinarán 69 millones de euros, para contribuir a la mejora de la seguridad de los madrileños que viven en los 111 municipios en los que está implantado el proyecto.

Otras partidas importantes para los Ayuntamientos de la región como el Programa contra Incendios y Protección Civil contará con 111 millones, y a través del Plan INFOMA se trabajará en la prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales.

Respecto al Plan PRISMA para los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid se dotará con 41,5 millones de euros y se destinarán 12,8 millones de euros a la coordinación de Emergencias, que centraliza Madrid 112.

Además, Canal de Isabel II Gestión tiene prevista una inversión de 245 millones destinada a la mejora del abastecimiento y la depuración del agua en la región.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic