inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
Más de 50 detenidos en la Complutense durante la huelga de Educación
Mas incidentes y un detenido en el tercer día de huelga universitaria
La Policía evita que los radicales corten la Gran Vía de Madrid
Quema de contenedores en la primera jornada de huelga en las universidades madrileñas
Toma la Facultad ha convocado tres jornadas de huelga: los días 25, 26 y 27 de marzo

Quema de contenedores, entradas cortadas... La Universidad Autónoma de Madrid ha amanecido con incidentes a cuenta de la protesta 'Toma la facultad' que pretende parar la actividad estudiantil durante tres días, del 25 al 27 de marzo. Las entrada al campus se han visto afectadas por la acción de radicales que han cruzado contenedores y les han prendido fuego intentado paralizar el normal desarrollo de las clases.

Hasta el lugar se ha desplazado un numeroso grupo de agentes de Policía para intentar controlar la situación. Un portavoz de la Delegación del Gobierno precisó que los incidentes y "la intervención se produjo en el exterior del campus, en los accesos. Se ha dejado un dispositivo policial". Un portavoz de la universidad ha precisado que los incidentes han sido provocados por "un numeroso grupo de estudiantes, entre 80 y 100. En otras ocasiones, en algaradas parecidas no actuaban más de 20", ha precisado.

De igual forma, la fuente informante asegura que "se ha reconocido a alguno de los autores y se trata de estudiantes". "Ha habido un grupo importante que ha pasado la noche en Facultad de Psicología. No quiere decir que se trate de estudiantes de esta carrera. Ha habido alumnos de otras facultades, gente de fuera. En esta ocasión sí que parecen estudiantes y sí se les ha reconocido. Sus caras ya les suenan los servicios de seguridad suenan, ya que son habituales", asegura. De igual forma, precisa que ha sido la propia institución la que ha llamado a primera hora de la mañana a la Policía Nacional y a los Bomberos para que interviniesen.

Las Asambleas de Estudiantes integradas en el colectivo 'Toma la Facultad' han convocado diversos actos y jornadas de huelga en protesta por los "recortes" y "subida de tasas" en la educación superior.

Así, los primeros actos reivindicativos se produjeron el lunes en la Universidad Autónoma, con un encierro en la facultad de Psicología antes de las tres jornadas de huelga.

De igual forma están previstos actos de protesta en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid desde este martes hasta el viernes. En la Complutense, la facultad de Ciencias de la Información ha convocado huelga para este martes, el miércoles y el jueves. Por otra parte, en todo el ámbito de Ciudad Universitaria los paros están convocados para el miércoles y el jueves.

En el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos los estudiantes de todas sus facultades están llamados a secundar la huelga el miércoles y el jueves. Mientras, en la Universidad Carlos III está previsto un encierro el miércoles y una jornada de huelga el jueves.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic