inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ayto. de San Sebastián de los Reyes.
Ver además...
Las fiestas de San Sebastián de los Reyes comienzan hoy
Los encierros de San Sebastián de los Reyes serán vigilados por 400 personas
Mañana comienzan los encierros de San Sebastián de los Reyes
Primer encierro en San Sebastián de los Reyes, rápido y sin incidentes
Segundo encierro sin heridos y con 2.000 corredores
Tercer encierro con un herido por asta de toro
Un herido por asta en el cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes
Quinto encierro en San Sebastián de los Reyes con ocho heridos leves
La carrera ha durado 2 minutos y 20 segundos

La quinta jornada de encierros de las Fiestas Patronales de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, en honor de San Sebastián Mártir, ha dejado ocho heridos leves, según ha informado el Ayuntamiento del municipio.

La consideración de las heridas sufridas por los ocho corredores es "de poca importancia, apenas unas erosiones o golpes recibidos en la carrera", ha señalado el concejal de Protección Civil, Jorge Calderón, quien ha especificado que dos de los corredores con heridas tuvieron que ser atendidos por traumatismo craneoencefálico y aún permanecen en observación en el centro hospitalario.

Los toros, de la ganadería 'El Estoque' de entre 440 y 510 kilos de peso, han completado el recorrido en un tiempo de 2.20 minutos, aunque la manada llegó a la plaza aproximadamente un minuto antes. El concejal de Festejos, Alberto Matiaces ha manifestado que el encierro ha sido "muy bonito y muy peligroso", en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

"Ha sido una carrera peligrosa y muy rápida, ya que en apenas un minuto y 30 segundos el primer toro cruzaba la puerta de la plaza, aunque la manada quedara rezagada en el coso hasta pasados los dos minutos", ha explicado el director del encierro, Emilio Esteban.

En contraste con el encierro vivido este domingo, en el que la afluencia de corredores superó los 3.000 participantes, en esta ocasión han sido 1.800 los que han corrido junto a los toros por las calles de San Sebastián, con una asistencia de 8.000 personas aproximadamente. "Se ha notado que ya no era fin de semana, ha comentado Matiaces.

El momento más crítico ha tenido lugar en los primeros metros de la carrera, cuando un toro se ha adelantado a sus compañeros de manada y ha pegado un derrote a un corredor, que ha sido volteado. Los corredores tendrán mañana una nueva oportunidad, la última de estas Fiestas, de protagonizar carreras junto a los toros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic