inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Metrosur.
Ver además...
La EMT cubre el servicio de metro entre Alameda de Osuna y Torre Arias
Un tramo de la línea 5 del metro cierra dos semanas por obras
Las obras en el tramo de la Línea 5 de Metro llegan a su fase final con el 80% realizado
Vuelta a la normalidad en la Línea 5 de Metro
Reanudado el servicio de la línea 12 de Metro
Metrosur ha restablecido hoy su servicio tras finalizar los trabajos de mantenimiento realizados durante el periodo estival entre las estaciones de Conservatorio y los Espartales

La Comunidad de Madrid incrementa la calidad de la infraestructura del tramo a través de la reposición y mejora de la plataforma de vía con una serie de trabajos de consolidación, sustitución del sistema de fijación de la vía, impermeabilización del túnel e incremento de la capacidad de la red de drenaje. Para poder llevarlas a cabo ha sido necesario el cierre en ese tramo desde el pasado 6 de julio, si bien, la Comunidad ha puesto durante todo este periodo a disposición de los usuarios un servicio sustitutivo de autobuses para intentar paliar en la medida de lo posible las molestias a los viajeros.

Así, se han colocado 19.700 placas de fijación directa de la vía, lo que permitirá el aumento de la velocidad de los trenes y el consiguiente ahorro de tiempo en los desplazamientos de los viajeros. La longitud total de las actuaciones ha abarcado 7 kilómetros y 7 estaciones, para lo que se ha trabajado de forma continua durante 24 horas al día, los siete días de la semana, empleándose 135.000 horas de trabajo con 400 trabajadores.

Operación túnel

Los trabajos forman parte de la Operación Túnel que la Comunidad ha puesto en marcha en cinco líneas de Metro durante el periodo estival, concretamente las líneas 5, 6, 10, 12 y 7b, y que supone la renovación de 34 kilómetros de túnel de la red con una inversión prevista de 26 millones de euros.

Estos trabajos son fundamentales para mantener la calidad de una red que cuenta con 300 kilómetros y es utilizada por dos millones de viajeros al día. Por lo tanto, mantenerla en correcto estado requiere un importante esfuerzo y una inversión constante. Los trabajos de mantenimiento se realizan de forma continua a lo largo del año, en horario nocturno, pero hay trabajos de mayor calado para los cuales es inevitable suspender el servicio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic