inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La rebaja fiscal hará que la economía madrileña crezca cuatro décimas en 2014
Ossorio señaló que la tasa de paro media de Madrid descenderá hasta el 18,8%
La economía madrileña crecerá en 2014 cuatro décimas gracias a la rebaja fiscal anunciada por el presidente de la Comunidad de Madrid, lo que permitirá la creación de 13.604 puestos de trabajo, 3.000 de ellos de alta cualificación. Así lo ha destacado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, durante su visita a a la Antigua Pastelería del Pozo con motivo de la campaña de los dulces típicos del Día de Todos los Santos. 

 
Ossorio señaló que la tasa de paro media de Madrid descenderá hasta el 18,8%, 7 puntos menos que el nivel en el que se situará España en 2014. Según ha explicado, la producción de la economía se incrementará en 1.431 millones de euros y el Producto Interior Bruto subirá en 699 millones de euros, es decir, el PIB regional se incrementará en casi 4 décimas. Esta mejora en la economía madrileña hace que las previsiones de crecimiento sean del 1,53%, frente al 0,7% previsto para el conjunto nacional.
 

Durante la visita a la pastelería El Pozo, el consejero ha valorado el apoyo del Gobierno Regional a este sector, destacando que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, las ventas del comercio minorista en la Comunidad subieron un 1,8% en septiembre respecto al mismo mes de 2012. Asimismo, en tasa intermensual las ventas del comercio minorista se incrementaron un 15,4% respecto al mes de agosto. Las mayores subidas se han registrado en tiendas de barrio y pequeñas cadenas.

En este sentido, Ossorio señaló que el repunte en el consumo se verá reforzado por las nuevas rebajas fiscales adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que supondrán que cada contribuyente madrileño disponga de 410 euros más para gastar en 2014. El objetivo de estas medidas es que todos los ciudadanos cuenten con más recursos propios para consumir o para invertir, lo que servirá para dinamizar la actividad económica y generar nuevas oportunidades de empleo y crecimiento.

Impulso al pequeño comercio

La Comunidad de Madrid ha destinado al sector pastelero de la región en el periodo 2004-2012 cerca de 3 millones de euros en ayudas para más de 200 proyectos, lo que ha permitido una inversión en el sector de más de 8,8 millones de euros. Dicho apoyo se ha dirigido principalmente a proyectos de modernización e innovación de las pequeñas y medianas empresas, mediante ayudas directas y/o financieras a través de Avalmadrid, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid.

El comercio de la región, constituido por 37.600establecimientos mayoristas y cerca de 70.000 minoristas, es uno de los sectores empresariales productivos más relevantes, aportando el 13,2% del PIB, del que el 7,4% corresponde al comercio minorista. Los establecimientos comerciales minoristas madrileños ocupan a cerca de 270.000 personas, representando el 9,03% de la población ocupada de la región. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic