inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Recomendaciones para evitar los robos durante los meses de verano
Presentación de la III Edición de Vacaciones Tranquilas

La Comunidad de Madrid recuerda la importancia de reforzar la seguridad y extremar la precaución durante el verano por el elevado número de robos que se producen en estas fechas en los domicilios que se encuentran vacíos. Así lo ha asegurado el viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández, quien asistió, junto al alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, a la presentación de la III Edición de 'Vacaciones Tranquilas'. 

 
El ayuntamiento de Boadilla ofrece, además, un servicio gratuito de custodia de llaves de hogares y comercios durante el periodo que los vecinos estén de vacaciones. La entrega debe realizarse en las Dependencias de la Policía Local, donde el vecino o comerciante rellena un formulario y deja las llaves. Así, en caso de robo o accidente, la Policía Local puede acceder a la propiedad para tomar medidas de urgencia y ponerse inmediatamente en contacto con los afectados.
 

Más de 130 usuarios se han acogido ya a este servicio gratuito, que tiene carácter permanente y se activa automáticamente en fechas señaladas como Semana Santa, Verano y Navidad. La Comunidad de Madrid colabora en la mejora de la seguridad ciudadana y en programas especiales de este ámbito a través de los agentes de las BESCAM. En el municipio de Boadilla del Monte existen 83 policías municipales, de los cuales 30 son agentes BESCAM. A ellos se suman 30 voluntarios de Protección Civil.

Durante el acto Hernández hizo hincapié en la importancia de tomar unas sencillas precauciones de seguridad. Así, pidió a los ciudadanos que ante el inicio vacacional se compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas, que no se bajen totalmente las persianas, no dejar dinero ni objetos de valor, hacer una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación y que no desconecte el timbre de la puerta.

También es importante comunicar sólo a los más allegados dónde pueden localizarte y dejar una llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón, concluyó el viceconsejero, quien recordó la necesidad de, en caso de emergencia, avisar siempre al Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic