inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2014 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Recuperados en Madrid 54 coches de lujo valorados en más de dos millones de euros
El operativo se ha saldado con la detención de una veintena de personas de un grupo especializado en el robo de vehículos

La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de veinte personas, un grupo organizado especializado en robar coches de lujo y ha recuperado 54 vehículos valorados en más de dos millones de euros.

Según han informado fuentes de la investigación, desarrollada durante seis meses y de la que hoy informará la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el grupo se dedicaba tanto al robo con fuerza de los coches de alta gama como a su sustracción tras alquilarlos, y luego los vendía.
Los turismos sustraídos eran "maquillados" por la organización, cambiando las placas de matrícula y documentaciones y volviendo a troquelar su número de bastidor. Así causaban daño tanto a los propietarios legítimos como a las personas que compraban los coches sin saber que eran sustraídos.
La banda tenía conexiones internacionales y una parte de los vehículos se ha recuperado en Bélgica, según las mismas fuentes. En los registros se han recuperado los útiles para la falsificación de los vehículos, once mil euros en efectivo, cuatro ordenadores portátiles, dos tabletas, cinco GPS y 32 teléfonos móviles.
El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, y el jefe de la Brigada de Policía Judicial, José Luis Conde, informarán sobre esta operación en una rueda de prensa que comenzará a las 11:30 horas de hoy en la Jefatura Superior de Policía.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic