inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Red de Centros de Medio Ambiente programa más de 300 actividades gratuitas durante el invierno
Está formada por 8 Centros de Educación Ambiental y 4 Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, visitó en el Centro de Educación ambiental “El Campillo” la exposición “Ahorro con Ciencia”, una de las más de 300 actividades gratuitas que ofrecen a lo largo de los fines de semana y festivos de este invierno la Red de Centros de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de dar a conocer los valores naturales y culturales de la región. La Red de Centros de Medio Ambiente está formada por ocho Centros de Educación Ambiental ubicados en distintos parajes naturales de la Comunidad de Madrid y cuatro Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Los equipos especializados de estas instalaciones, que promueven la participación activa de los ciudadanos en la protección del medio ambiente y el uso respetuoso de los recursos naturales, desarrollan a lo largo de todo el año programas y actividades de información, sensibilización y educación ambiental a través de exposiciones, talleres, visitas guiadas o charlas que permiten a los visitantes descubrir el rico patrimonio natural de la Comunidad de Madrid. La programación para este invierno ofrece actividades tan variadas como una visita a los pozos de nieve del Monte Abantos con salida desde el Arboreto Luis Ceballos, talleres de repostería y pan ecológico y artesano en Bosque Sur, el primer Mini Canicross organizado por El Centro de Educación Ambiental El Águila o una actividad de “geocaching” para descubrir los rincones más atractivos del Valle del Lozoya. Por su parte, los madrileños que se acerquen a los Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama podrán participar en los talleres de apicultura que ofrece el Centro de La Pedriza, disfrutar de los cortometrajes ganadores del Festival de Cine y Naturaleza Valle de la Fuenfría o visitar el Museo de Esquí de Cercedilla y el Eco Hospital de Guadarrama.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic