inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/02/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Se reduce un 35% el número de accidentes mortales en Madrid
Desciende un 80% entre los motoristas
El número de accidentes mortales registrados en las carreteras madrileñas en 2012 ha descendido un 35% respecto al año anterior, registrándose 28 accidentes mortales con 30 víctimas, frente a los 43 accidentes y las 44 víctimas mortales de 2011. Además, este descenso es especialmente significativo entre los motoristas, ya que la mortalidad en este colectivo se ha reducido un 80%, pasando de 16 fallecidos en 2011 a 3 en 2012.  
 
Así lo ha explicado el presidente regional, Ignacio González, durante una visita al centro de conservación de Carreteras de Brunete, donde ha presentado un balance de la evolución de la siniestralidad en las carreteras madrileñas entre 2001 y 2012. Los datos recopilados concluyen que en ese periodo el número de accidentes mortales se redujo un 74%, pasando de 108 accidentes mortales y 125 fallecidos en 2001 a 28 accidentes y 30 víctimas mortales de 2012.
 

Respecto a la evolución de los datos, el informe refleja que el descenso se ha ido produciendo de forma progresiva, lo que demuestra que las diferentes iniciativas que se han desarrollado en la última década para mejorar la seguridad vial están dando buenos resultados. El descenso de la siniestralidad mortal en la región ha sido del 65,5% mientras que la media nacional ha sido de un 51%. En las carreteras francesas la siniestralidad mortal ha descendido un 48%, en las alemanas un 40% y en el conjunto de la Unión Europea, un 36%.

En los últimos años, la Comunidad ha puesto en marcha una política en materia de carreteras dirigida a mejorar y garantizar la seguridad vial a través de un conjunto de actuaciones que abarca grandes proyectos en construcción y desdoblamientos de vías y una importante inversión en conservación de carreteras y para ello dispone de siete centros de conservación. Durante su visita, el presidente ha comprobado algunos de los trabajos que se realizan desde este centro.










Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic