inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La región recibe un 20% más de turistas en lo que va de año
La Comunidad de Madrid recibió casi 3,9 millones de turistas internacionales hasta julio

La Comunidad de Madrid recibió casi 3,9 millones de turistas internacionales hasta julio, lo que supone un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, según las cifras que arroja la  Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, en términos interanuales, el mes de julio ha resgistrado en 2017 590.311 visitantes procedentes de otros países, cerca de un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. 

En el ámbito nacional, España recibió más de 46,9 millones de turistas extranjeros hasta julio, aumento del 11,3% con respecto a 2016. Sólo en julio, visitaron el país 10,5 millones de turistas internacionales, un 10,1% más que en el mismo mes del año anterior.

Igualmente, los ingleses son el principal mercado emisor de turistas en las fronteras españolas, experimentando además en el presente ejercicio un 8,7%, con cerca de 11 millones de visitantes. A Reino Unido le sigue Alemania, con cerca de 6,9 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 9,4%; y Francia, que experimentó un crecimiento del 4,3%, hasta los 6,3 millones de visitantes.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña es el destino principal de los turistas en julio, con el 24,3% del total, seguido de Baleares (23,6%) y Andalucía (13,0%). Así, a Cataluña llegan más de 2,5 millones de turistas, un 6,5% más que en julio del año pasado.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic