inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
La región recibe a más de 3.000 turistas venidos de Pekín
Durante la celebración del Año Nuevo Chino España fue elegida como primer lugar de destino del turismo asiático por delante de otros países.

La Comunidad de Madrid acogerá el mayor viaje de incentivos de turistas chinos, procedentes de una empresa ubicada en Pekín y dedicada al cuidado de la salud, que han sido premiados por cumplir sus ‘bodas de oro’ en esta compañía. Gracias a esta iniciativa, más de 3.000 personas disfrutarán durante cuatro días de los atractivos que ofrece la región.

De esta forma, los empleados de la empresa C&S Grace Oligosaccharidebiological Engineering conocerán el próximo otoño lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Plaza de Toros o el Teatro Real. Además, también tendrán la oportunidad de conocer otras ciudades cercanas a la región como Toledo o Segovia.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha destacado hoy el ascenso que ha experimentado el mercado chino como emisor de turistas a la región, un 46,4 por ciento, por delante de Japón, que también ha experimentado una subida del 21,1 por ciento. Los principales motivos de la llegada han sido ocio y vacaciones así como asistencia a ferias y congresos.

Actualmente, sólo el 4 por ciento de la población dispone de pasaporte y se prevé que en el año 2025 serán 150 millones de ciudadanos chinos los que dispondrán de él frente a los 50 millones actuales.

Frente al tradicional perfil del turista chino, clase media y alta, jubilados en un alto porcentaje, sin dominio de idiomas extranjeros y que valora el lujo, se viene observando un nuevo segmento de demanda: los 'millennials', jóvenes de clase media alta que están transformando radicalmente el turismo chino y cuyo peso seguirá creciendo en los años venideros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic