inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La región registra su mejor tasa de abandono escolar, un 12,6%
La región mejora en 5,6 puntos la tasa media de España (18,2%), en 10,9 puntos la marcada por Andalucía (23,5%) y en 14 puntos la de Baleares (26,6%)

La Comunidad de Madrid ha vuelto a rebajar su mejor tasa histórica de abandono escolar temprano al situarla en el 12,6%, con una reducción de 2 puntos con respecto al pasado año 2016. Estos datos evidencian que la región ha superado el objetivo fijado por la Unión Europea para España, que determina que en el año 2020 esta tasa debe ser inferior al 15%.

Además, la Comunidad de Madrid está cerca de conseguir el objetivo fijado por la Unión Europea para los países miembros, que determina que en el año 2020 la tasa de abandono tiene que ser menor del 10%. Los datos, dados a conocer hoy a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan que el descenso hasta el 12,6% de este índice en la Comunidad de Madrid mejora en 5,6 puntos la tasa media de abandono escolar en el conjunto de España, situada en el 18,2%.

La tasa de abandono escolar temprano registra el porcentaje de la población de entre 18 y 24 años que carece de los títulos de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que, además, no ha realizado cursos de formación durante las últimas cuatro semanas. Se trata de los niveles educativos mínimos que la UE y la OCDE consideran necesarios para afrontar con garantías la inserción en el mercado laboral.

Según los últimos datos del INE, la Comunidad de Madrid es la tercera región con la tasa de abandono escolar más baja de España, mejorando un puesto respecto a 2016, y situada tan sólo por detrás del País Vasco y Cantabria. Además, la región madrileña ha rebajado en 3 puntos el porcentaje registrado en 2015.

Respeto a otras comunidades, la tasa registrada en la Comunidad de Madrid mejora en 14 puntos la registrada en Baleares (26,6%), en 10,9 puntos la marcada por Andalucía (23,5%), en más de 10 la de Castilla la Mancha (22,8%) o en 4,3 puntos la que tiene Cataluña (16,9%).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic