inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Regresa por sexto año consecutivo el programa 'Vacaciones en familia'
Más de 300 menores han participado en la iniciativa.

La Comunidad promueve por sexto año consecutivo que menores que están bajo alguna medida de protección y que viven en las residencias infantiles del Gobierno regional, disfruten la época estival con una familia madrileña. Se trata de “Vacaciones en Familia”, un programa promovido por el Ejecutivo regional desde 2008 y cuya sexta edición ha sido presentada por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.

Vacaciones en Familia cuenta con 341 participantes en sus seis ediciones. “Este año y gracias a esta iniciativa, 81 niños -de 6 a 14 años- que viven en las residencias de nuestra región van a tener la posibilidad de pasar entre 15 y 45 días del verano con 74 familias madrileñas acogedoras”, ha señalado el responsable de Asuntos Sociales.

El consejero también se ha reunido con más de 500 menores provenientes de diferentes países y zonas del mundo como Rusia, Ucrania, Ghana, Sahara, Bielorrusia o Nigeria que participan este año en el programa “Madrid Acoge”. Esta iniciativa está dirigida a niños extranjeros que viven en condiciones desfavorables o que atraviesan dificultades sociales, familiares o económicas. Gracias a este proyecto, los menores pueden pasar un período alejados de estas situaciones, curándose de dolencias que en sus países no pueden ser tratadas o disfrutando simplemente de un verano en familia. Desde 2007, más de 4.000 niños han participado en “Madrid Acoge”.

Fermosel ha destacado que los dos programas -Vacaciones en Familia y Madrid Acoge- fomentan el valor de la familia que “cumple un importante papel educador y socializador. En ella se aprende a convivir, a respetar, a colaborar y a trabajar por un fin común”.

Madrid, líder en acogimiento familiar

En nuestra región hay más de 4.000 menores con alguna medida de protección. De ellos, el 60% conviven con familias madrileñas, lo que sitúa a Madrid como líder en acogimiento familiar en España. El 40% reside en los hogares y residencias de la región. Para ellos, el Gobierno regional cuenta con una red de residencias infantiles y recursos especializados con 87 centros y 1.600 plazas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic