inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reincorporan a Parla al proyecto de seguridad ciudadana de las BESCAM
El municipio ha solicitado sumarse al modelo, después de salir en 2014 tras participar en la fase de implantación

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Parla para la reincorporación del municipio al proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo regional, que en esta ocasión se ha celebrado en esta localidad.

La vuelta de Parla al proyecto de seguridad ciudadana común impulsado por la Comunidad de Madrid permitirá a los parleños recibir un mejor servicio en un aspecto fundamental como es la seguridad. Las BESCAM están integradas por efectivos de los cuerpos de Policía Local de los municipios adheridos a este proyecto que se dedican, exclusivamente, a tareas de seguridad ciudadana y de prevención de la delincuencia.

La Comunidad de Madrid colabora en la financiación de sus retribuciones y seguridad social, así como en la de los medios materiales y técnicos que precisan para el desarrollo de sus funciones. La base operativa de las BESCAM en Parla estará integrada por 33 agentes, que dispondrán de siete automóviles y dos motocicletas patrulleras, así como de los correspondientes terminales de comunicación TETRA.

El municipio de Parla participó en la primera fase de implantación del programa de las BESCAM en la Comunidad, que se inició en 2004. Sin embargo, salió del proyecto en enero de 2014, tras la revisión del programa que se llevó a cabo a lo largo de 2013.

 

FINANCIACIÓN DE LAS BESCAM

Con la incorporación de Parla, las Brigadas pasan a estar integradas por un total de 2.092 agentes pertenecientes a 110 municipios. Precisamente para financiar la dotación de medios personales de las BESCAM durante el año 2018, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, también, destinar una total de 69,6 millones de euros a esta materia. De esta manera, desde la puesta en marcha del proyecto de las BESCAM en 2004, y sumando el gasto para el año 2018, la Comunidad de Madrid ha destinado a su financiación más de 1.021 millones de euros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic