inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Reparadas casi 750 viviendas para familias con escasos recursos
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, visitó hoy el almacén y los talleres donde se realizan diferentes trabajos de reparación.

La Comunidad ha reparado en los últimos dos años casi 750 viviendas del IVIMA para ponerlas a disposición de familias con escasos recursos y evitar que queden vacías por no estar habitables. Además, en la actualidad está trabajando en otras 85 con este mismo objetivo. Para ello, entre 2013 y 2014, se han invertido más de 6 millones en este tipo de trabajos, que resultan imprescindibles para mantener las viviendas en correcto estado. 

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, visitó hoy el almacén y los talleres donde se realizan diferentes trabajos de reparación, como fontanería, electricidad, albañilería y carpintería. En ellos trabajan 145 profesionales, que solo en 2014 llevaron a cabo casi 1.300 actuaciones, tanto en los talleres como en las viviendas y espacios comunes de edificios del IVIMA.

Además de reparar las viviendas, el IVIMA realiza otras actuaciones para conservar las viviendas en correcto estado y evitar su deterioro. Así, por ejemplo, en 2014 instaló puertas antivandálicas y realizó otras actuaciones como tabicado o chapado en otras 71 viviendas. "Esta inversión en reparaciones refleja el empeño de este Gobierno por poner las viviendas del IVIMA al servicio de los ciudadanos en el menor tiempo posible y garantiza, así, una vivienda a aquellos que más lo necesitan", destacó el consejero.

En este sentido, cabe destacar que la mayoría de las reparaciones se realizan en un plazo muy breve, de menos de un mes. Los trabajos que se realizan incluyen tareas de albañilería, electricidad, cerrajería, limpieza de fachadas, pintura, carpintería, trabajos en altura, pocería y fontanería.

En la actualidad, el IVIMA es el mayor promotor de vivienda protegida de España y dispone de un parque de 20.000 viviendas en arrendamiento. Además, la Comunidad de Madrid cuenta con otras 2.500 viviendas del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) para atender las necesidades de las familias en situación de especial necesidad.

El IVIMA realiza dos tipos de trabajos. Por un lado, promueve la construcción de viviendas con protección pública y, por otro mantiene y repara todo su parque inmobiliario, tanto las viviendas ya alquiladas como las que van a cambiar de inquilinos y necesitan realizar varias reformas para entregarlas en perfecto estado a las nuevas familias.

En cuanto a la construcción de viviendas, la Comunidad de Madrid tiene previsto concluir en 2014 la construcción de otras 1.215 nuevas viviendas, la mayoría de ellas correspondientes al Plan de Vivienda Joven. En este sentido, el consejero recordó que estas viviendas, originalmente reservadas exclusivamente a menores de 35 años, actualmente se han abierto a todos los grupos de edad siempre que cumplan el resto de requisitos, como el nivel de ingresos. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic