inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rescatado del Puerto de Navacerrada gracias al WhatsApp
Rescatado del Puerto de Navacerrada gracias al WhatsApp
El excursionista pudo facilitar a través de este sistema a Emergencias 112 el punto exacto donde se encontraba.

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado la pasada madrugada a un esquiador de 52 años que se perdió en Siete Picos tras fracturarse una fijación de las tablas de su travesía.

El hombre había dejado su vehículo en el puerto de Navacerrada y empezado una excursión a lo largo del camino Smith hasta que se perdió debido a la niebla y viento y sometido a una sensación térmica de unos 15 grados bajo cero.

El excursionista pudo facilitar por WhatsApp a Emergencias 112 Comunidad de Madrid el punto exacto donde se encontraba. El dato fue trasladado a seis efectivos del GERA que lo localizaron anoche a la 1:30 a unos 100 metros del punto facilitado.

Finalmente, el montañero llegó a Navacerrada, donde le esperaban su familia y amigos, a las 2:30, tras realizar el camino de vuelta a pie acompañado por los efectivos del GERA. Una vez en Navacerrada,  no fue atendido por los servicios sanitarios ya que manifestó que se encontraba en perfecto estado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic