inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Rescatados dos montañeros tras pasar dos noches en la Sierra de Gredos
Dadas las condiciones meteorológicas muy adversas, con un fuerte temporal de nieve, los helicópteros cesaron la búsqueda a las 18.00 horas del día 28, continuándose la búsqueda a pie.

Dos montañeros han tenido que ser rescatados con síntomas de hipotermia grave tras pasar dos noches extraviados a la intemperie en la Sierra de Gredos durante un fuerte temporal de nieve, ha informado hoy la Guardia Civil.

Los dos montañeros, un hombre y una mujer de 33 y 32 años, respectivamente, salieron el pasado 27 de febrero del Refugio Elolca hacia la plataforma de Gredos donde habían dejado estacionado el vehículo y tras verificar que no habían regresado al lugar, la Guardia Civil inició su búsqueda, en la que participaron nueve efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y el Grupo de rescate del 112 de Castilla y León, apoyados por dos helicópteros uno de la Guardia Civil y otro del Grupo de Rescate 112.

 Dadas las condiciones meteorológicas muy adversas, con un fuerte temporal de nieve, los helicópteros cesaron la búsqueda a las 18.00 horas del día 28, continuándose la búsqueda a pie.

Los dos desaparecidos fueron encontrados a las 10.40 horas del día 1 de marzo en el Paraje Cueto Alto, término municipal de Navalperal de Tormes (Avila), con síntomas de hipotermia grave, tras pasar dos noches a la intemperie. Fueron rescatados por el helicóptero de la Guardia Civil mediante grúa, y evacuados al Helipuerto de El Barco de Avila donde se hicieron cargo los servicios médicos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic