inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Riesgo de aludes este fin de semana en la Comunidad de Madrid
Un primer nivel, de peligro débil, se prevé hasta los 2.000 metros y el segundo, de peligro limitado, por encima de esa cota

La Comunidad de Madrid, a través del servicio de emergencias 112, ha informado hoy a ayuntamientos y organismos de la sierra de la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que establece dos niveles de riesgo de aludes para este fin de semana en la sierra. Un primer nivel, de peligro débil, se prevé hasta los 2.000 metros y el segundo, de peligro limitado, por encima de esa cota.

El 112 recomienda evitar laderas lisas sin grandes rocas ni árboles, caminar por las partes más altas de las mismas y en caso de ver el desprendimiento de un alud correr en sentido perpendicular a la línea de caída.

Si no se puede salir del mismo se recomienda nadar sobre la nieve que va cubriendo, si el alud se detiene sobre uno adoptar una posición de bola, si se ve que ha parado mover fuertemente manos y brazos para crear un espacio que permita respirar y ante cualquier emergencia llamar al 112.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic