inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La cibeles más blanca que nunca.
Riesgo de nieve hoy y mañana
Emergencias de la Comunidad de Madrid ha activado el Nivel 0 de alerta.

Todavía quedan más de 20 días para que empiece el invierno, pero sin embargo, ya estamos metidos en el auténtico frío. Tanto es así, que Emergencias de la Comunidad de Madrid ha activado el Nivel 0 de alerta entre las 6 horas este lunes, 29 de noviembre, y hasta la medianoche del martes, 30 de noviembre, por el riesgo de precipitaciones en forma de nieve en la región. Durante estas dos jornadas se podrían registrar precipitaciones en forma de nieve con un espesor máximo de ocho centímetros en la zona de la Sierra y hasta cuatro centímetro en la zona metropolitana, la cuenca sur del Henares y Las Vegas.

La Comunidad ha trasladado esta información a través del 112 a todos los ayuntamientos y a todos los organismos de emergencia de la región. También se ha comunicado que durante todo el día estará activado el nivel 0 de preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales, aunque el nivel de alerta podría aumentar en función de cómo evolucione el día. Este nivel implica que deberán estar en estado de alerta todos los servicios de emergencia de la región y todos los vehículos de quitanieve que atañen a las tres administraciones: el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha trasladado a los ciudadanos una serie de recomendaciones a seguir por parte de los conductores que vayan a realizar desplazamientos durante ese día. Así, les insta a mantenerse informados sobre el estado de las carreteras y la previsión meteorológica, así como a llevar el depósito lleno y las cadenas en el vehículo.

Además, recomienda que en la conducción se trate de evitar emplear el freno sobre tramos con hielo y que, en lugar de ello, se busque reducir la velocidad con las marchas. Por su puesto, ante cualquier emergencia ha recomendado llamar al servicio de Emergencias 112.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic