inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 26 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rivera apremia al PP a que actúe con Cifuentes mientras estudia la moción de censura
Según fuentes consultadas por Ok Diario, el líder de Cs apoyaría al PSOE siempre y cuando se aísle a Podemos y se investigue la supuesta financiación irregular del PP

El órdago lanzado por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a su homólogo en el PP, Mariano Rajoy, en lo referente a la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no parece haber surtido el efecto deseado. Cs advirtió de que si la formación conservadora no obliga a la regidora autonómica a dimitir, los naranjas apoyarán la moción de censura del PSOE. Puesto que el PP parece haberse blindado en torno a Cifuentes, Rivera parece estar moviendo ficha a favor de la propuesta socialista para desbancarla, aunque sin cheques en blanco.

La estrategia de Ciudadanos, en el caso de apoyar la moción de censura, pasaría por sacar los colores al PP mientras se intenta aislar a la facción de Podemos. Según avanza Ok Diario, fuentes del entorno de la formación naranja sostienen que se dará apoyo al Gobierno que presumiblemente lideraría el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, aunque sin que el partido morado entrase en el Ejecutivo regional. Con respecto a los populares, Cs pediría  investigar las vías de presunta financiación ilegal entre la documentación oficial.

No obstante, la decisión de avalar la moción de censura permanece en el aire hasta que el PP tome una decisión en firme con respecto a Cifuentes. El presidente de Ciudadanos ha preguntado a Mariano Rajoy "qué tiene que tapar para que Cifuentes no le permita pedir su dimisión" y le ha urgido a "tomar cartas en el asunto" y a no "bloquear la comunidad de Madrid con los casos de corrupción del PP y con los cambios de cromos".

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha considerado que aún es posible una "tercera vía" en el caso de Cristina Cifuentes, que no sea ni su dimisión ni que prospere la moción de censura, sino que Ciudadanos (Cs) "cambie de opinión".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic