inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hasta el momento se le imputan 40 delitos contra el patrimonio.
Robaban con fuerza en naves industriales

Agentes de Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado, compuesto por ciudadanos españoles, dedicado a perpetrar robos con fuerza en naves industriales en la localidad de Fuenlabrada. Hasta el momento se les imputa a los ocho detenidos un total de cuarenta delitos contra el patrimonio.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando los agentes de la comisaría local de Fuenlabrada se percataron de un incremento de robos con fuerza en la zona. Así como en la similitud en el modus operandi que utilizaban. Los delincuentes obtenían el dinero de la recaudación de las cajas cuando los establecimientos habían cerrado su actividad al público, siempre durante la noche. En algunos casos también sustraían mercancía de los mismos que posteriormente colocaban en los mercadillos.

Siempre utilizaban el mismo “modus operandi”
Una vez los investigadores tuvieron conocimiento de los presentes hechos, establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia y seguimientos para poder identificar a los componentes de la organización, así como conocer cual es el papel que desarrollaba cada uno de ellos en la banda.

Tras identificar a todos los componentes del grupo los agentes pudieron constatar que siempre utilizaban los mismos métodos para delinquir. Aprovechaban la oscuridad de la noche para pasar desapercibidos y siempre actuaban encapuchados. Una vez en el lugar forzaban la puerta de acceso con herramientas de la construcción a la vez que inutilizaban los sistemas de grabación y alarmas.
Estaban perfectamente organizados, antes de cometer los hechos ilícitos seleccionaban la empresa, para luego realizar un estudio elaborado de la misma. Preparaban y planificaban todo al milímetro, para ello algunos de los componentes realizaban labores de investigación de la empresa, otros la visitaban los días anteriores al robo para localizar todas las medidas de seguridad así como los lugares donde tenían ubicadas las cajas fuertes y la mercancía que les pudiera interesar. En algunos casos llegaron, incluso, a vigilar a los propietarios de la empresa.

Una vez localizados todos los integrantes de la banda, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo que daba como fruto la detención de los ochos componentes. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo 2 de la Brigada Local de Policía Judicial de Fuenlabrada.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic