inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El camión fue encontrado en las afueras de Alcorcón.
Robo de obras de arte en Getafe
Los cuadros robados son de Fernando Botero, Eduardo Chillida, Pablo Ruiz Picasso, Gonzalo González, Cveto Marsic, Julio González y Antonio Saura.

Respecto al robo de un camión que contenía en su interior varias obras de arte, ocurrido el pasado día 27 de noviembre en un polígono industrial de Getafe, la Jefatura Superior de Policía de Madrid quiere hacer constar que: 

- Sobre las 13 horas de ese día, la Comisaría de Policía Nacional de Getafe recibió una llamada en la que comunicaba que había saltado la alarma en una nave industrial situada en un polígono de esa localidad. Al lugar acudieron indicativos de seguridad ciudadana y comprobaron que la puerta principal se encontraba forzada. Una vez personado el propietario, se pudo comprobar que habían sustraído un camión que contenía varias obras de arte en su interior, según consta en diligencias policiales instruidas por la Comisaría de Getafe.

-
 Las 28 obras sustraídas provenían de una exposición celebrada recientemente en Alemania y pertenecen a seis galerías de arte situadas en Madrid, Barcelona y Colonia, Alemania. El valor total de las obras robadas es de unos 2.700.000 euros  aproximadamente y sus autores son Fernando Botero, Eduardo Chillida, Pablo Ruiz Picasso, Gonzalo González, Cveto Marsic, Julio González y Antonio Saura. 

-
El camión sustraído fue recuperado por la Policía Nacional el pasado día 30 de noviembre en las inmediaciones de la localidad de Alcorcón. Posteriormente, fue trasladado hasta dependencias policiales para practicar la correspondiente inspección técnico policial por parte de agentes de Policía Científica.

 - El Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido, proceder a la detención de los autores del robo y recuperar las obras sustraídas.
 
 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic