inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ruta del Vino para el mantenimiento rural de Madrid.
Ruta del Vino para el mantenimiento rural de Madrid.
Ruta del Vino para el mantenimiento rural de Madrid
'Madrid Rutas del Vino' con la que se pretende apoyar a los productores vinícolas madrileños y potenciar el desarrollo socioeconómico de la zona.

La Comunidad de Madrid convertirá a sus vinos en un auténtico motor de dinamización económica para la región. Para ello, el presidente regional, Ignacio González, ha presentado en la Bodega El Regajal, en Aranjuez, la nueva iniciativa 'Madrid Rutas del Vino' con la que se pretende apoyar a los productores vinícolas madrileños y potenciar el desarrollo socioeconómico de la zona de producción de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

González explicó que el proyecto, incluido en el Plan de Turismo, ofrece una atractiva oferta de itinerarios por viñedos y bodegas de la región. Además, con esta iniciativa, la más importante para potenciar el mercado del vino madrileño desde la creación de la Denominación de Origen en 1990, se enriquece la oferta de ocio y turismo de Madrid, al mismo tiempo que se promociona la cada vez mejor calidad de los caldos madrileños y se abren nuevos mercados en España y en el exterior.

El presidente regional destacó que el sector vitivinícola es cada vez más importante en Madrid, cuenta con casi 3.000 productores, y está en progresiva expansión con ventas anuales superiores ya a los 30 millones de euros. A la primera fase de 'Madrid Rutas del Vino' ya se han sumado 21 de las 44 bodegas agrupadas en Vinos de Madrid. 15 de ellas se ubican en la subzona de Arganda, 2 en la de Navalcarnero y 4 en la de San Martín de Valdeiglesias.

Nuevas formas de conocer la Comunidad

Madrid Rutas del Vino tiene como eje las bodegas que abren sus instalaciones al público que desee visitarlas y, además, ofrecer otros servicios complementarios, como paseos por sus viñedos, catas, talleres sobre el mundo del vino o la utilización de las instalaciones para distintos actos. En una fase posterior, se unirán otros establecimientos y actividades vinculadas a la naturaleza, la gastronomía, la tradición, la cultura, los valores ambientales y el patrimonio histórico-artístico.

Madrid Rutas del Vino cuenta con su propia página web y se contará con una aplicación para dispositivos móviles. Todos los establecimientos adheridos estarán identificados a través de un logo, bien en forma de placa en las bodegas o una pegatina en el resto de los establecimientos. Además, la Administración General del Estado promocionará la iniciativa a través de las distintas legaciones diplomáticas en el extranjero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic