inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Rutas Culturales bate el récord de participación con más de 30.000 viajeros
Supera en un 131% a la eición de 2012
El Programa Rutas Culturales para mayores de 60 años ha batido récord de participación con más de 30.000 viajeros, superando en un 130,8% la edición de 2012, que contó con 13.000. Gracias al éxito, las agencias de viajes participantes ampliaron la oferta en 7.000 plazas. Durante 2013 y hasta el 13 de junio, se han ofertado 24 destinos (en 2012 fueron 10) . Además, ha generado a las agencias de viaje un volumen de negocio 15,5 millones. 

 
Las Rutas Culturales han contado con 24 destinos nacionales e internacionales. Los viajes por España y Portugal están teniendo una duración de seis días y cinco noches. Los que viajen por el resto de Europa y los cruceros están durando ocho días y siete noches. Las personas mayores han podido programar, al menos, una excursión y tres visitas culturales en los recorridos nacionales y dos excursiones y cuatro visitas en los internacionales.
 

Los solicitantes han preferido en un 59,99% los destinos nacionales frente al 49,01% que ha preferido los internacionales. Los destinos nacionales más solicitados han sido Cádiz, Huelva, Granada, Córdoba y Sevilla. Entre los internacionales han preferido Praga, Viena, Budapest, Roma, Venecia y Florencia.

La Comunidad organiza este Programa de Rutas Culturales para que se beneficien los mayores que viven en la región. Además, las Rutas Culturales se suman a todos los programas de la Comunidad destinados a favorecer el envejecimiento activo como los Talleres y Programas de Vida Activa, tales como formación en el uso de nuevas tecnologías, acceso a las Redes Sociales, gimnasia de mantenimiento, clases de idiomas, taichi, chotis, cursos de golf, baloncesto adaptado o yoga, entre otros. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic