inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ruz pide a Madrid datos sobre 71 contratos adjudicados a Gürtel
Falta en 71 de los 317 contratos que le reclamó en mayo de 2012.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado a la Comunidad de Madrid que le remita la documentación que falta en 71 de los 317 contratos que le reclamó en mayo de 2012 referentes a adjudicaciones de las que se beneficiaron empresas relacionadas con la trama 'Gürtel' entre los años 2004 y 2006.

En un auto dictado este viernes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 reclama "toda la documentación que obre en su poder" referida a la adjudicación y facturación a empresas del presunto cabecilla de la 'Gürtel', Francisco Correa, el Grupo Rafael y otras cinco sociedades investigadas en el procedimento.

Entre los actos sobre los que falta documentación se encuentran la colocación de la primera piedra de una decena de hospitales, la presentación de la Vuelta Ciclista a España de 2006 o la Cumbre Internacional de Terrorismo celebrada en la capital en marzo de 2005.

El instructor del 'caso Gürtel', que adopta esta resolución a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, recuerda que en el caso de que "no se disponga de alguna factura relativa a dichos actos ni exista constancia de que se haya efectuado alguna orden de pago de las correspondientes facturas, se debería remitir certificación negativa".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic